Transporte Pesado advierte con presionar por la carretera al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 22, 2022

Transporte Pesado advierte con presionar por la carretera al Chaco

El ejecutivo del sector, Juan Carlos Borda, enfatizó que tramos como Isiri-La Central y Choere-Acheral, serán intransitables durante la época de lluvias.

El ejecutivo del Transporte Pesado en el departamento de Tarija, Juan Carlos Borda, anunció que debido a la falta de celeridad en la ejecución de tramos de la carretera al Gran Chaco, están evaluando asumir medidas de presión para exigir a las instituciones como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Regional de Villa Montes, que pongan sus buenos oficios y cumplan con sus obligaciones en este ámbito.

Explicó que la por cómo marchan las cosas, el tramo Choere-Acheral no será concluido hasta diciembre, como lo anunciaron autoridades del oficialismo, sino que habrá que esperar hasta el 2023 y toda la temporada de lluvias de este fin de año, los choferes deberán sortear rutas en pésimo estado y carentes de mantenimiento.

“Se alargó el tiempo (del proyecto), están con terreno para asfaltar pero desgraciadamente no pasa nada, va a llegar el tiempo de lluvias y es imposible que echen el asfalto, estaríamos hablando del otro año, directamente, en junio, julio”, pronosticó.

En ese marco, afirmó que durante años se están llevando adelante reuniones entre el Transporte y autoridades chaqueñas para definir el reinicio de las obras del tramo Isiri – La Central, pero no existe ningún avance en este tema y esta vía se deteriora a pasos agigantados, por lo que la comparó con la variante Canaletas – Entre Ríos.

“Para el Transporte Pesado se nos vienen muchos problemas. Se dejó el tramo y ahí están las consecuencias, ojalá que Acheral no quede en la misma situación, estamos muy preocupados, estamos en período de elecciones y entrando el otro directorio vamos a tomar cartas en el asunto”, refirió.

Denuncias de corrupción

“Nosotros a partir de la fecha vamos a empezar a presionar”, adelantó el dirigente, a tiempo de lamentar que la ABC esté en el centro del huracán por denuncias de corrupción y finalmente el transporte es el sector más perjudicado.

Manifestó que seguirán de cerca el trabajo de la estatal en Tarija para que no se abandone los proyectos que están siendo desarrollados actualmente.

El Periódico


Transporte Pesado advierte con presionar por la carretera al Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 22, 2022 Rating: 5 El ejecutivo del sector, Juan Carlos Borda, enfatizó que tramos como Isiri-La Central y Choere-Acheral, serán intransitables durante la époc...

No hay comentarios.: