Encontraron a tres niños solos y sin nada que comer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2022

Encontraron a tres niños solos y sin nada que comer

El hecho se registró en un edificio ubicado en el municipio de Colcapirhua, donde los vecinos se percataron que tres menores de edad se encontraban solos y sin supervisión durante al menos un día.

El propietario del edificio explicó que la vio por última vez la mañana de este pasado miércoles. “Realmente yo le vi ayer a las 10, 10 y media, no le he visto más, se ha entrado a su cuarto de sus hijas, no sé a qué hora habrá salido, realmente no le he visto más después de eso”, señaló.

También indicó que la familia se había mudado hace solo una semana, “porque tenía wawitas, por eso yo le he alquilado la pieza, porque estaba buscando pieza en alquiler”, agregó.

Tras verla por última vez al día siguiente se percató que las menores de 6, 3 y un bebé año se encontraban solos en el cuarto.

Al interior de la habitación encontraron basura acumulada, ollas vacías, las menores ya no tenían nada para alimentarse, ni tampoco leche para darle a su hermanito. Por lo que el dueño y los vecinos se hicieron cargo de alimentarlos.

“Mucha hambre tenían, primero platanito se quitoneaban las wawas, después comidita le trajeron”, explicó el dueño.

Una de las vecinas denunció que la madre de los menores fue vista por última vez consumiendo bebidas alcohólicas durante toda la tarde con una persona desconocida, hasta que en cierto momento se fue y dejo a los menores solos.

“Estaba ahí afuera en la esquina y de ahí no le hemos visto más”, lamentó.

Agregó que se dieron cuenta de que no había vuelto porque los niños se encontraban llorando, por lo que dieron parte a la defensoría. “Hemos llamado a la defensoría y a la policía porque no sabemos qué hacer, estamos preocupados, no sabemos si su mamá se ha perdido o donde está”, añadió.

Tras unos minutos efectivos policiales y personeros de la defensoría de la niñez llegaron hasta la vivienda y preliminarmente dieron a conocer que los menores serían trasladados a un hogar de acogida. El caso se encuentra en proceso de investigación.


Encontraron a tres niños solos y sin nada que comer Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2022 Rating: 5 El hecho se registró en un edificio ubicado en el municipio de Colcapirhua, donde los vecinos se percataron que tres menores de edad se enco...

No hay comentarios.: