Cochabamba: matan a tiros a un hombre y dejan herida a su esposa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2022

Cochabamba: matan a tiros a un hombre y dejan herida a su esposa

La víctima mortal habría recibido dos disparos en un inmueble de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba. Los autores huyeron en una movilidad que estaba esperándolos por la zona, según testigos.

Otro hecho de sangre sacude a Cochabamba. A solo cuatro días de haberse realizado el levantamiento legal del cadáver de una persona reportada como desaparecida, el dia de ayer se registró el asesinato a tiros de un hombre, de 43 años, en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba.

El violento ataque se registró al promediar el mediodía. Según las investigaciones preliminares, el hombre recibió dos disparos y perdió la vida en el lugar de los hechos. Su esposa resultó herida y la trasladaron a un hospital.

El fuerte sonido de al menos cuatro tiros alertó a los vecinos de Villa Israel, quienes manifestaron que la pareja no vivía en ese barrio y presuntamente llegaron ahí de visita. Algunos alcanzaron a ver a tres hombres pasando un río y subiéndose a una movilidad que estaba esperándolos frente al inmueble donde ocurrió el crimen, según testimonios.

Se presume que la pareja fue atacada tras haber descendido de su movilidad, misma que quedó en el patio. Es probable que los autores del crimen los hayan seguido y luego atacado a tiros. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Ronald Tapia, dijo que los móviles del crimen aún están en investigación.

“Una vez que tengamos el trabajo técnico científico procederemos a tomar declaraciones a testigos y a familiares para que podamos conocer qué es lo que podría haber sucedido y, de esa manera, generaremos una hipótesis. El equipo de inteligencia, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), están movilizados con el propósito de capturar a los delincuentes que acabaron con la vida de esta persona”, señaló Tapia, mientras los equipos policiales, del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), y de la Fiscalía colectaban las evidencias y procesaban la escena del crimen.

Luego, el cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia. “De manera preliminar, se ha encontrado dos impactos de bala en la víctima, pero eso es verificable por el médico forense (…). Se ha colectado algunos casquillos. Estamos en plena etapa de investigación”, sostuvo el fiscal de materia Edson Orellana.

El vehículo del victimado fue secuestrado. Se realizarán pericias que permitan aportar en el esclarecimiento del crimen. En tanto, el asesinato se encuentra en proceso de investigación.

OTRO CRIMEN

Con un tiro en la cabeza y envuelto en una frazada. Así fue encontrado César Revollo, el hombre de 34 años que estaba desaparecido desde el 14 de septiembre. 10 días duró la búsqueda.

La víctima salió de su domicilio el 14 de septiembre, al promediar las 17:00, con rumbo desconocido. Su familia estuvo buscándolo hasta el 24 de septiembre cuando vecinos de la zona de Champarrancho reportaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en una frazada a la vera del río Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Su familia reconoció su cuerpo. Según Tapia, las investigaciones por este caso se encuentran avanzadas, pero los detalles se manejan en reserva para no alertar a los autores.

De acuerdo con las indagaciones, la zona donde fue encontrado César no sería la escena primaria del crimen. Se presume que el cuerpo fue envuelto y abandonado unos dos o tres días antes del 24 de septiembre. La Policía maneja ese periodo de tiempo considerando que algunos testigos que acuden habitualmente a ese río para lavar ropa declararon que el cadáver no estaba en el lugar tres días antes del hallazgo.

La familia de la víctima exige justicia y cárcel para los autores del asesinato del hombre que dejó una niña en la orfandad. En tanto, el caso se encuentra en etapa de investigación.


Cochabamba: matan a tiros a un hombre y dejan herida a su esposa Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2022 Rating: 5 La víctima mortal habría recibido dos disparos en un inmueble de Villa Israel, al sur de la ciudad de Cochabamba. Los autores huyeron en una...

No hay comentarios.: