Proponen que industrias de Tarija puedan utilizar el gas para generar energía amparados en la Ley de Hidrocarburos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2022

Proponen que industrias de Tarija puedan utilizar el gas para generar energía amparados en la Ley de Hidrocarburos

Tras la promulgación del Decreto Supremo 4794, que prohíbe a las empresas generar energía con gas natural, el ex secretario de Coordinación del Gobierno Departamental de Tarija, Waldemar Peralta, mencionó que presentará una propuesta para que se permita utilizar el gas a las industrias tarijeñas, amparados en la Ley de Hidrocarburos.

A través del DS 4794, el Gobierno restringió el uso del gas natural para los industriales con el fin de que YPFB pueda venderlo a mejores mercados, medida que fue recibida con resistencia por el sector industrial del país, toda vez se les obliga a cambiar su matriz energética con base en gas para que migren al Sistema Interconectado Nacional (SIN)

De acuerdo a Peralta, Tarija -como departamento productor de gas- podría solicitar que los ingresos por comercialización se paguen en especie (gas) a Emtagas y de esa manera beneficiar al sector industrial para que no se vean obligados a cambiar sus inversiones y de esa forma salvar empleos y ser más competitivos en el mercado.

“El artículo 52 de la Ley de Hidrocarburos establece de manera clara que los departamentos beneficiarios pueden elegir que se les pague en bolivianos, dólares o en especie.”, mencionó.

Junto a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de cuatro departamentos se trabajará en una normativa que beneficie a las industrias del país.

El País

Proponen que industrias de Tarija puedan utilizar el gas para generar energía amparados en la Ley de Hidrocarburos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2022 Rating: 5 Tras la promulgación del Decreto Supremo 4794, que prohíbe a las empresas generar energía con gas natural, el ex secretario de Coordinación ...

No hay comentarios.: