Hallan la avioneta que salió de Yacuiba siniestrada en Charagua y la familia suplica el rescate - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2022

Hallan la avioneta que salió de Yacuiba siniestrada en Charagua y la familia suplica el rescate


El Deber

La aeronave se extravió ayer (miércoles) en su regreso hacía Santa Cruz desde Yacuiba. Este viernes la encontraron en una zona inaccesible de Charagua.

Los trabajos de búsqueda aérea y terrestre del grupo SAR dieron sus frutos este jueves al encontrar a la avioneta CP-2024 en una zona inaccesible del municipio cruceño de Charagua. Las autoridades de Gobierno creen que los dos ocupantes perdieron la vida, por la gravedad del siniestro.

La aeronave desapareció ayer (miércoles), cuando retornaba de la ciudad tarijeña de Yacuiba al aeropuerto El Trompillo, de la capital cruceña. Sus dos ocupantes identificados como Carlos Áñez (piloto) y Kevin Hayes Carrión (copiloto), aún se encuentran desaparecidos.

El hallazgo se dio gracias a la advertencia de activación del Transmisor Localizador de Emergencia de la avioneta que fue enviado por el sistema Cospas Sasat, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Fueron los equipos de la Policía y del SAR de las Fuerzas Armadas de Bolivia que localizaron a la aeronave CP-2024 en las serranías de Aimirí del municipio de Charagua. Sin embargo, los rescatistas no pudieron aterrizar en el helicóptero de búsqueda debido a que la zona es inaccesible y se registraban fuertes ráfagas de viento.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que se presume que los pilotos perdieron la vida, debido la gravedad del accidente aéreo. Agregó que los rastrillajes continuarán de manera terrestre debido a que no se puede aterrizar en el lugar.

Piden apoyo del Súper Puma

Los familiares de los dos pilotos piden a las autoridades de Gobierno facilitar un Súper Puma de la FAB para poder realizar el rescate de los desparecidos de manera inmediata, puesto que solo un helicóptero con estas características puede facilitar los trabajos en la serranía de Aimirí.

“Estas dos personas no son lo suficientemente valiosas para las autoridades, pero para nosotros, sus familiares, sí son muy importantes. Lo que pedimos es que el Ministerio de Defensa Civil nos proporcione el helicóptero Súper Puma para poder rescatarlos”, dijo entre lágrimas Elizabeth Carrión, madre del copiloto Hayes, en contacto telefónico con EL DEBER.

Elizabeth relató que familiares y amigos de Carlos Áñez y Kevin Hayes se encuentran en el municipio de Charagua, a tres kilómetros del lugar donde se siniestró la avioneta CP-2024, a la espera de que se proceda a realizar los rastrillajes del grupo SAR.

“Ya son 24 horas de incomunicación con nuestros dos familiares. Por eso nosotros llegamos hasta Charagua, pero solo pudimos avanzar hasta una zona desolada donde no vive nadie y no se puede avanzar más porque una montaña de roca se atraviesa en el camino y ni siquiera se la puede escalar”, lamentó.

Hallan la avioneta que salió de Yacuiba siniestrada en Charagua y la familia suplica el rescate Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2022 Rating: 5 El Deber La aeronave se extravió ayer (miércoles) en su regreso hacía Santa Cruz desde Yacuiba. Este viernes la encontraron en una zona in...

No hay comentarios.: