El exalcalde y senador Paz y el exgobernador Oliva se acogen a su derecho al silencio en el caso Ciudad Inteligente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2022

El exalcalde y senador Paz y el exgobernador Oliva se acogen a su derecho al silencio en el caso Ciudad Inteligente

Los principales acusados por el caso Ciudad Inteligente de Tarija, el exalcalde y actual senador Rodrigo Paz Pereira y el exgobernador Adrián Oliva, se acogieron a su derecho al silencio en su declaración informativa. La Fiscalía solicitó la ampliación del plazo, para la etapa preliminar de la investigación.

“La investigación ya está en pleno curso, se los ha notificado, aunque ellos se abstuvieron a declarar. Sin embargo, hemos hecho los requerimientos a la Gobernación y a la Alcaldía para tener la documentación de acuerdo a la denuncia”, explicó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El proyecto fue impulsado por la gestión edil de Paz Pereira. La licitación fue por más de Bs 84 millones en 2016 y se denunció un presunto sobreprecio. El sistema no entró en pleno funcionamiento, no se entregaron todas las cámaras comprometidas y las que están instaladas registran fallas técnicas.

Tomando en cuenta la complejidad del caso y debido a que finalizó el plazo de 20 días para la investigación preliminar, la Fiscalía solicitó ampliar el tiempo para efectuar los requerimientos de pericias.

La denuncia por presunto incumplimiento de deberes en la ejecución del proyecto Ciudad Inteligente fue presentada por la jefa de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal tarijeño, Miriam Humacata. Los delitos que indaga la Fiscalía son contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Ahora Digital

El exalcalde y senador Paz y el exgobernador Oliva se acogen a su derecho al silencio en el caso Ciudad Inteligente Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2022 Rating: 5 Los principales acusados por el caso Ciudad Inteligente de Tarija, el exalcalde y actual senador Rodrigo Paz Pereira y el exgobernador Adriá...

No hay comentarios.: