Alcalde Ermas Pérez entrega gallinas Pirocas a mujeres organizadas de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2022

Alcalde Ermas Pérez entrega gallinas Pirocas a mujeres organizadas de Caraparí

El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, el fin de semana realizó la entrega de gallinas pirocas a mujeres organizadas de Caraparí, con la firme intención de mejorar sus ingresos económicos, ya que estas son gallinas ponedoras y posteriormente se usará su carne para la venta.

“Estamos entregando los pollitos mejorados de razas “Pirocas” y otras razas para mejorar la cría de las gallinas en sus casas, ya que es un proyecto de doble propósito qué sirve para recolectar huevos y carne, ya que son pollitos mejorados que tendrán mayor peso y que también son de razas que ponen mayor cantidad de huevos a las gallinas normales, esto servirá para poder multiplicar y poder comercializar en Yacuiba, dónde tienen un buen precio”, señaló el alcalde Ermas Pérez.

Dijo que son más de 230 familias que se van a beneficiar con este proyecto, ya eso se suma que no solo se entregó los pollitos y las gallinas ponedoras, si no también se está entregando alimentos balanceados para estas aves y a eso se suma un asesoramiento técnico con el veterinario del Gobierno Municipal de Caraparí.

“Sin embargo, nosotros vamos a hacer un seguimiento para ver en qué condiciones y cómo se cuida a estos animales, ya que tiene una edad apta para poder ser entregado a los beneficiarios”, dijo el alcalde Pérez.

Una de las beneficiarias, dijo que recibe por primera vez un beneficio de esta magnitud como organización Bartolina Sisa y se comprometió a cuidar a los pollitos.

“Quiero agradecer al alcalde por esta entrega, ya que escuchó la solicitud que le hicimos llegar a su persona y a pesar que tuvimos que esperar varios meses, porque no existía un presupuesto, ahora estamos agradecidos por esta entrega”, expresó Justa Fernández de la organización Bartolina Sisa de Caraparí.


Otra de las personas que agradeció, fue la señora Celia Gutiérrez, dirigenta de las mujeres organizadas, al señalar del apoyo desinteresado del alcalde municipal ante las mujeres organizadas del municipio de Caraparí.

“Agradecer a nuestro hermano Ermas Pérez qué está trabajando con las organizaciones sociales coordinadamente y que después de recibir el apoyo de nosotros, ahora él está respondiendo con las mujeres y por eso vamos a continuar apoyandole en las decisiones que tome y vamos a trabajar juntos y cuando nos convoque a las reuniones, vamos a participar y responder a nuestro alcalde”, dijo la dirigenta a tiempo de saludar a las presidentas de las distintas organizaciones de las comunidades de la Segunda Sección.

Alcalde Ermas Pérez entrega gallinas Pirocas a mujeres organizadas de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2022 Rating: 5 El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, el fin de semana realizó la entrega de gallinas pirocas a mujeres organizadas de Caraparí, co...

No hay comentarios.: