Aumenta el porcentaje de privados de libertad preventivos en Tarija por incumplir pagos de pensión para sus hijos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2022

Aumenta el porcentaje de privados de libertad preventivos en Tarija por incumplir pagos de pensión para sus hijos

El director del Régimen Penitenciario de Morros Blancos, Edgar Pinto, informó que en la última semana incrementó el porcentaje de privados de libertad preventivos, esto a causa del incumplimiento de pagos de la pensión para sus hijos.

Sin embargo, contó que si son detenidos en horas de la mañana por la tarde ya puede salir, si es que concilian o realizan el pago respectivo de las pensiones adeudadas. Pinto recalcó que no solo están siendo detenidos hombres, sino que también hay mujeres.

Pinto añadió: “Las personas que son detenidas por pensión, directamente hay celdas especiales son aislados de toda la población penitenciaria, hay que resguardarlos porque su tema es cuestión de horas para solucionar”.

Por otro lado, dio a conocer que hasta el viernes tienen actividades por el festejo del Día del Privado de Libertad, se está realizando la prevención y cuidado dental, capacitaciones en el tema de derechos humanos como así también campeonatos de fútbol que se realizaron.

“Constantemente estamos capacitando a nuestros privados de libertad como una forma de hacer que ellos vuelvan a ser personas de bien para la sociedad”, finalizó Edgar Pinto.

Aumenta el porcentaje de privados de libertad preventivos en Tarija por incumplir pagos de pensión para sus hijos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2022 Rating: 5 El director del Régimen Penitenciario de Morros Blancos, Edgar Pinto, informó que en la última semana incrementó el porcentaje de privados d...

No hay comentarios.: