Dos hermanos de 20 y 14 violaron a su hermanita - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2022

Dos hermanos de 20 y 14 violaron a su hermanita

Una niña de 12 años vivía una verdadera pesadilla al interior de su propia casa, la menor soportó y guardó silencio por mucho tiempo los abusos a manos de sus propios hermanos.

Se trata de un caso de violación que ha conmocionado a la población del valle alto, debido a que los hermanos mayores de la víctima fueron los autores.

El hecho se registró en una vivienda en el municipio de San Benito y fue denunciado por la madre, según informó el Comandante Regional del valle alto, Cnl. Freddy Vargas.

“Es un caso que se ha formalizado denuncia a la fiscalía, ha pasado conocimiento de la Felcv se trataría de una niña de 12 años que habría sido objeto de agresión sexual, de violación por parte de sus dos hermanos, uno es de 20 años y el otro de 14 años”, explicó.

La autoridad dio a conocer que tras formalizarse la denuncia, el ministerio público emitió órdenes de aprehensión en contra de los dos hermanos.

Dentro las investigaciones la menor fue sometida a un examen médico forense que confirmó las vejaciones que sufrió, algunas de las heridas que presentan serian de data antigua.

“Del examen médico forense que le han practicado a la menor tiene el himen desgarrado antiguo y otras lesiones más en su órgano genital de la niña”, agregó.

Vargas añadió que la menor confirmó en su abordaje psicológico que las violaciones ocurrieron de forma reiterada.

“De las primeras indagaciones que, por parte de la defensoría de la niñez, esta violación remontan ya desde hace tiempo atrás, de acuerdo a su versión de la menor y en reiteradas oportunidades había sido objeto de violación por parte de sus hermanos”, añadió.

El hermano de 20 años fue aprehendido, pero se encuentra internado en un hospital de Cochabamba debido a que sufrió un accidente de tránsito recientemente, en cuanto al menor de 14 años durante la pasada jornada se realizaron abordajes psicológicos para determinar su situación legal.

El caso se encuentra en proceso de investigación, dentro de la misma se determinará la responsabilidad de los padres y si tenían conocimiento de las vejaciones que ocurrían al interior de la vivienda.

La pena por el delito violación de infante, niña, niño o adolescente es de 25 años, según el Código Penal.


Dos hermanos de 20 y 14 violaron a su hermanita Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2022 Rating: 5 Una niña de 12 años vivía una verdadera pesadilla al interior de su propia casa, la menor soportó y guardó silencio por mucho tiempo los abu...

No hay comentarios.: