El Chaco pide la transferencia de competencias concurrentes para invertir recursos del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 22, 2022

El Chaco pide la transferencia de competencias concurrentes para invertir recursos del IDH

Autoridades del Gobierno Regional del Chaco se reúnen en con la gobernación a objeto de realizar un convenio interinstitucional para asumir las competencias concurrentes que según la norma le otorga la responsabilidad al gobierno departamental.

Miguel Salazar Secretario de Gestión Institucional del Chaco, indicó que entre las competencias departamentales está el tema de; salud, seguridad ciudadana, pre diarios, bonos vacunas y títulos de bachiller.

“El Gobierno central concede competencia a la gobernación por tanto nosotros no nos podemos hacer cargo, es en ese sentido se realizó una propuesta de convenio que se ajuste a la norma para que la gobernación nos transfiera o autorice dichas competencias, misma que hasta la fecha no es respondida”, cuestionó la autoridad.

Salazar indicó que se solicitó a la Gobernación presupuestar recursos “del 55% que percibe la Gobernación por concepto de IDH para las competencias concurrentes que son responsabilidad netamente departamental por la falta de este convenio. El monto asciende a los 40 millones de bolivianos.

El Andaluz

El Chaco pide la transferencia de competencias concurrentes para invertir recursos del IDH Reviewed by Jorge Molina on septiembre 22, 2022 Rating: 5 Autoridades del Gobierno Regional del Chaco se reúnen en con la gobernación a objeto de realizar un convenio interinstitucional para asumir ...

No hay comentarios.: