Carlos Lampe igualó récord de Carlos Leonel Trucco en la Verde - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2022

Carlos Lampe igualó récord de Carlos Leonel Trucco en la Verde

El Deber 

Ambos tienen 51 partidos con la selección boliviana de fútbol, siendo los arqueros que más veces han defendido la portería nacional.

Carlos Lampe, junto a Carlos Leonel Truco, es el arquero récord del fútbol boliviano. Con el encuentro que jugó este sábado ante Senegal, en Francia, el guardameta cruceño igualó un récord del argentino nacionalizado boliviano. La Verde perdió (2-0) el duelo amistoso ante la selección africana, con buena actuación de Lampe.

Con 51 partidos jugados, ambos son los arqueros que más veces han custodiado el arco de la selección nacional, pero Lampe tiene la posibilidad de ampliar esa cifra ya que aún está vigente, mientras que Trucco, ya retirado, actualmente es entrenador.

Lampe, de 35 años, juega para la Verde desde 2010 y actualmente milita en Atlético Tucumán que pelea el título en el fútbol argentino; mientras que Trucco, de 65 años, llegó a 51 partidos vistiendo la casaca de la selección entre 1989 y 1997.

Tanto Lampe como Trucco, tienen la mitad de partidos con la Verde que tiene Ronald Raldes, que es el hombre que más veces ha defendido los colores de la selección boliviana, pues tiene 102 encuentros disputados.

Luego se ubican Marcelo Martins con 96 partidos, Luis Cristaldo y Marco Sandy con 93, además de Milton Melgar (89), Carlos Borja (87), Juan Carlos Arce (86), Julio César Baldivieso (85), Juan Manuel Peña (85) y Miguel Rima (80), que son los diez primeros.


Carlos Lampe igualó récord de Carlos Leonel Trucco en la Verde Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2022 Rating: 5 El Deber  Ambos tienen 51 partidos con la selección boliviana de fútbol, siendo los arqueros que más veces han defendido la portería naciona...

No hay comentarios.: