En un solo día, Caraparí confirma 14 casos de Covid 19 en la llegada de la quinta ola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2022

En un solo día, Caraparí confirma 14 casos de Covid 19 en la llegada de la quinta ola

En el reporte realizado por el Servicio Departamental de Salud de Tarija, de fecha martes 28 de junio el municipio de Caraparí, confirma 14 casos de Covid-19 en un solo día.

El reporte de este 28 de junio, Caraparí, notificó a 40 personas sospechosas de Covid, de los cuales 14 fueron confirmados y 26 descartados, actualmente cuenta con 20 pacientes activos de Covid que sería la mayor registrada en esta supuesta quinta ola que llegó a la región del Chaco.

Yacuiba reportó este martes, dos confirmados, sin embargo se tiene 44 personas activas con Covid-19.

Villa Montes es el que tiene menor registro de casos confirmados que actualmente activos son 6 y este martes se confirmaron simplemente dos casos.

La mañana de este lunes, el director del área Covid de Caraparí, doctor Ademar Suruguay, dijo que la mayoría de la población de Caraparí, bajo la guardia para contrarrestar el Covid-19 y ya la llegada de la quinta ola empieza a volver los casos en este municipio.

El Comité Científico observó que la flexibilización de las restricciones por el posconfinamiento derivó en el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Las autoridades de salud, expresaron la preocupación y alerta porque la población está dejando de lado las medidas de prevención contra el COVID-19, tras la flexibilización en la etapa de posconfinamiento.

En el caso de Caraparí, los salubristas manifestaron su preocupación y alerta a la opinión pública porque debido a la flexibilización de las medidas de contención, la población está relajando la adopción de medidas preventivas, tales como el uso apropiado de las máscaras de protección facial (barbijos), el lavado de manos, evitar las aglomeraciones.

El Comité advirtió que en otros países se presentaron reinfecciones del coronavirus y, aparentemente, con manifestaciones más severas de la enfermedad. En Bolivia también se detectaron muchos casos, por lo que se teme que lelgó al quinta ola de Covid 19.


En un solo día, Caraparí confirma 14 casos de Covid 19 en la llegada de la quinta ola Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2022 Rating: 5 En el reporte realizado por el Servicio Departamental de Salud de Tarija, de fecha martes 28 de junio el municipio de Caraparí, confirma 14 ...

No hay comentarios.: