Dirección de migración realiza operativos simultáneos de control migratorio en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2022

Dirección de migración realiza operativos simultáneos de control migratorio en Tarija

El director departamental de migración, David Bolívar, informo la mañana de hoy que iniciaron los operativos migratorios simultáneos a nivel nacional y en Tarija “El objetivo de este operativo es poder interceptar a todo ciudadano extranjero que esté en carácter irregular aquí en el departamento y que esté ingresando al territorio nacional, entonces vamos a detener a las personas que no puedan comprobar que ingresaron de manera legal al Estado Plurinacional de Bolivia” Manifestó Bolívar.

Así mismo informó que hay varios puntos de control en el departamento y que se esta coordinando con diferentes instituciones para los operativos “se está haciendo un operativo simultáneo en el departamento, estamos en Yacuiba y Bermejo, y a nivel nacional igual se está haciendo este tipo de operativos, para el tema del control migratorio y otro el tema de seguridad ciudadana, entonces también se está coordinando con diferentes instituciones como la Defensoría de la Niñez, emos estado con la Interpol haciendo el trabajo conjunto para desarrollar este tipo de operativos” indico el director de migración del departamento.

“El operativo es de manera simultánea y se está haciendo para todos los ciudadanos extranjeros, tanto colombianos, venezolanos o cualquier ciudadano argentino que esté ingresando o queriendo salir le está interceptando. Y si está de manera regular, continúa” informo Bolívar.

Las personas extrajeras que no cuenten con los requisitos para estar en Bolivia o estén de manera ilegal serán detenidos “Si está de manera irregular, entonces procedemos a notificarle y si es preciso, a poder trasladar a la Oficina de Migración para que se haga la revisión correspondiente al estado de situación migratoria que está este ciudadano” asevero.

Así mismo informo acerca de los resultados que esta dando estos operativos, ya que hasta el momento se logro detener a extranjeros de diferentes nacionalidades sin documentación en Tarija “desde el día lunes, hemos hecho alrededor de 12 operativos y se han interceptado a 19 ciudadanos que estaban irregulares, de los 19 había 9 argentinos, 4 venezolanos, 1 chileno y 2 colombianos” informo el director de Migración.

Estos ciudadanos detenidos no son repatriados ni multados, sino que se les da una conminatoria para que puedan pasar por las oficinas de migración para regularizar su situación.

El director de migración, indico que estos operativos continuaran a lo largo de la semana debido a que tienen informes de que delincuentes de otras ciudades de Bolivia estarían de paso por la ciudad de Tarija y esto puso en alerta a la dirección migratoria.

Dirección de migración realiza operativos simultáneos de control migratorio en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 26, 2022 Rating: 5 El director departamental de migración, David Bolívar, informo la mañana de hoy que iniciaron los operativos migratorios simultáneos a nivel...

No hay comentarios.: