Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia se reúnen el lunes para tratar el Corredor Ferroviario Bioceánico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2022

Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia se reúnen el lunes para tratar el Corredor Ferroviario Bioceánico

En la reunión se analizará las condiciones financieras, técnicas y normativas del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño ha confirmado este sábado en Santa Cruz, la reunión virtual del Grupo Estratégico conformada por Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay para analizar las condiciones financieras, técnicas y normativas del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

Sostuvo que la idea es tener un “segundo canal de Panamá” a través de Bolivia ofreciendo de manera eficaz salidas al Pacífico vía puerto Ilo, Antofagasta e Iquique o hacia Atlántico vía Puerto de Santos o puerto de Río Madera.

“Bolivia es el único país que puede ofrecer varias salidas”, dijo Montaño en la ciudad de Santa Cruz, donde confirmó que la reunión vía medios tecnológicos del Grupo Operativo se realizará este lunes. En el caso de Bolivia la participación saldrá desde el Salón Dorado de la Cancillería.

En declaraciones a la prensa indicó que Brasil acreditó la presencia de Joao Carlos Parkinson, secretario de Relaciones Regionales y Elder Gonzales, jefe de Asuntos Institucionales del Ministerio de Infraestructura. Perú por su lado inscribió al ministro de Transportes, Juan Mauro Barranzuela Quiroga y Víctor Hugo Sigas, viceministro de Transportes.

Por parte de Paraguay, participaría Rodolfo Segovia, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y Alfredo Sánchez, jefe de la Unidad Ejecutora del Proyecto del Ministerio de Obras Públicas.

La autoridad precisó que la agenda de trabajo tratará las condiciones preliminares para el desarrollo, proyectos de integración, estrategias de financiamiento, identificación de fuentes de financiamiento y recursos.

En la parte normativa, analizarán el marco legal común, normas y procedimientos, elaboración de las especificaciones técnicas operacionales para el desarrollo del corredor ferroviario de integración.

ERBOL

Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia se reúnen el lunes para tratar el Corredor Ferroviario Bioceánico Reviewed by Jorge Molina on junio 26, 2022 Rating: 5 En la reunión se analizará las condiciones financieras, técnicas y normativas del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración El...

No hay comentarios.: