Proxeneta reclutaba bailarinas y las abusa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2022

Proxeneta reclutaba bailarinas y las abusa

Un hombre de 29 años, reclutaba bailarinas por medio de las redes sociales, a quienes después les prometía hacerlas famosas en el mercado internacional y una vez que las cosas comenzaban a funcionan les pedía a las chicas favores sexuales.

“El sindicado utilizaba cuentas falsas en las redes sociales para captar a sus víctimas, por lo general jóvenes mujeres a las cuales les ofrecía trabajo de bailarinas y luego le pedía favores sexuales”, informó el responsable de la Unidad de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán Diego Aguilera.

El hecho se descubrió la noche del lunes, cuando agentes encubiertos aprehendieron al sospechoso, segundos antes de que ingrese a un alojamiento con una de sus últimas víctimas para abusar de ella.

Los expertos de Cibercrimen, lo localizaron por medio de sus cuentas falsas en Facebook y gracias al testimonio de una joven que lo denunció, con lo cual lograron dar con su paradero antes de que cometiera el delito en la ciudad de La Paz.

FALSO EMPRESARIO

Según la investigación, el hombre se las daba de ser un reconocido empresario que manejaba grupos musicales de moda en Perú. Hasta el momento hay dos víctimas y se sospecha que el depravado sexual operaba tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto.

Su modus operandi consistía en ofrecer trabajo con anuncios extravagantes en las redes sociales como Facebook, en los cuales asegura que se necesitaba con “suma urgencia” a bailarinas jóvenes de entre 18 y 20 años con o sin experiencia.

Tal como dice el conocido refrán popular “no todo lo que brilla es oro”. La oferta era bastante tentadora ya que ofrecía desde 5.000 bolivianos para arriba, solo por viajar a bailar salay, zapateadas, huayno sureño y música tropical con grupos bastante conocidos en la escena musical.

Lamentablemente, el hombre era un estafador ya que, una vez que tenía a una joven interesada en ser “bailarina”, se contactaba con ella para una cita y conocerla en persona.

Según una de sus víctimas, a ella le ofreció “cielo y tierra” con la promesa de hacerla famosa y darle un buen dinero, a cambio de bailar y recorrer el país vecino con los mejores grupos peruanos.

Ilusionadas las jóvenes aceptaban, pero ahí el supuesto empresario cambiaba y les pedía la suma de 300 o 500 bolivianos para que pueda hacer el trámite, viáticos y comprar los pasajes de viaje al Perú.

En caso de que la ilusa joven no tuviera ese monto de dinero, el joven les pedía otro tipo de favor. Exigía mantener relaciones sexuales a cambio de correr con todos los gastos y viaje de la víctima.

Gracias a una de las valientes jóvenes que rompió el silencio, es que los agentes de la Policía, lograron atraparlo y ahora se encuentra tras las rejas a la espera de su audiencia por el delito de trata y tráfico de personas.

No se descarta la existencia de más víctimas ya que el hombre usaba varios perfiles falsos en las redes digitales; tampoco se descarta que actuara solo, al mantener contacto con personas del vecino país. Algo que refuerza las sospechas de una red de tráfico de personas entre ambas naciones.


Proxeneta reclutaba bailarinas y las abusa Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2022 Rating: 5 Un hombre de 29 años, reclutaba bailarinas por medio de las redes sociales, a quienes después les prometía hacerlas famosas en el mercado in...

No hay comentarios.: