Prueba de guantelete confirma que Nallar disparó con arma de fuego - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 24, 2022

Prueba de guantelete confirma que Nallar disparó con arma de fuego

La prueba de guantelete develó rastros de la percusión de un arma de fuego en ambas manos de Misael Nallar, acusado de la muerte de 3 uniformados en Porongo

Este jueves por la noche, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que Misael Nallar Vivieros, el principal acusado del triple asesinato en Porongo, disparó un arma de fuego, de acuerdo a la prueba de guantelete que realizó el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

“La existencia de nitritos y nitratos (en sus manos) son positivos, eso quiere decir que él ha actuado con un arma de fuego. A partir del estudio que hemos realizado en su humanidad hemos logrado encontrar diversidad de puntos, este estudio ya ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público”, explicó el jefe policial a los medios.

Según Aguilera, la prueba de guantelete develó rastros de la percusión de un arma de fuego en ambas manos del Nallar, “tanto en las palmas como en el dorso”. Estos resultados, confirman la hipótesis de la Policía, que señala que el acusado también disparó contra los tres uniformados, al igual que los dos colombianos prófugos: Jhon Wálter Tibaduiza y José Flores Caro.

Este informe del Iitcup será presentado mañana por el fiscal Marcos Arce en la audiencia cautelar del acusado, en la cual se pedirá su detención preventiva en Palmasola.

Junto a Nallar también fueron imputados Raúl Caballero y Esteban Beltrán, este último sería de nacionalidad colombiana. Lo que ha sido cuestionado es que el fiscal asignado solo acusó a los tres aprehendidos por el delito de asesinato.


Prueba de guantelete confirma que Nallar disparó con arma de fuego Reviewed by Jorge Molina on junio 24, 2022 Rating: 5 La prueba de guantelete develó rastros de la percusión de un arma de fuego en ambas manos de Misael Nallar, acusado de la muerte de 3 unifor...

No hay comentarios.: