Concejal Guerrero: “Las desgracias de Tarija tienen nombre y apellido y se llaman Rodrigo Paz Pereira” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2022

Concejal Guerrero: “Las desgracias de Tarija tienen nombre y apellido y se llaman Rodrigo Paz Pereira”

La concejal Marcela Guerrero, salió en defensa del alcalde de Tarija Johnny Torres, ante las acusaciones del Senador Rodrigo Paz, el cual indico que hay más de 14 obras de su gestión que ya estaban terminadas pero que al actual alcalde, “no le da la gana de inaugurar” indico el Senador Paz.

Debido a esto, Guerrero arremetió duramente contra el senador Paz, por las declaraciones que hizo contra el alcalde Torres “Quiero decirle que es la persona menos indicada para venir a cuestionar las malas obras de Tarija, creo que se ha equivocado y que es un sinvergüenza, el actual senador Rodrigo Paz Pereira” indico la concejal de Unidos.

Así mismo lo acuso de causar la crisis economía de Tarija, por las obras que dejo inconclusas, las cuales tenían costos de ejecución muy altos “nos viene a hablar de manera alevosa de sus obras millonarias, como el puente 4 de Julio, que hoy seguimos pagando y que tenemos serios conflictos jurídicos y que, además, ni siquiera tenemos la visión de cómo va a funcionar ese puente, porque además de estar mal emplazado, ni siquiera ha definido por donde van a ser las rotondas ni los semáforos. Pero no, el señor se tomó el lujo de gastar más de 73 millones y no priorizar agua para las comunidades, para los barrios, servicio, alcantarillado, no hay caminos” manifestó muy molesta, Marcela Guerrero.

Guerrero acusa al senador Paz de endeudar a Tarija con el proyecto “Ciudad Inteligente”

La concejal de UNIDOS, Marcela Guerrero, asegura que Rodrigo Paz, engaño a la ciudad de Tarija con este proyecto y lo acuso de endeudar al municipio, para pagar el proyecto de ciudad inteligente que costó alrededor de bs. 49 millones, y que la policía no quiso recepcionar los equipos ni las cámaras porque no estaban funcionando en su totalidad.

“todo el presupuesto que se ha prestado con disponibilidad financiera ha sido para esta obra Ciudad inteligente, un proyecto que la policía hasta la fecha no ha querido recepcionar, porque precisamente en el momento que algunos servidores públicos han firmado las actas, no estaba funcionando y por eso la policía no lo quiere recibir, el municipio ha pagado casi 49 millones por ese proyecto. Y él nos viene a decir que, porque no hemos hecho mantenimiento, ahora las cámaras no funcionan, que deje de ser sinvergüenza” indico la concejal.

Acusan a Rodrigo Paz, de ejecutar las obras “millonarias” para beneficiar a terceros.

La concejal Guerrero asegura que en su momento los barrios y las comunidades se opusieron a esto proyectos “millonarios” pero el ex alcalde continuo con los proyectos sin escuchar a nadie, por esto la concejal sospecha que hubo corrupción en los mismos, y lo desafío a fiscalizar esas obras junto a ella para demostrarle las supuestas irregularidades de sus proyectos.

“quiero que nos acompañe con los barrios, con los dirigentes, a ver su proyecto de Ciudad Inteligente, que, además, cuando en su momento se le dijo no metamos estos proyectos millonarios, lo metieron nomás, así como como mula terca y ahora tiene consecuencias. Pero además me llama poderosamente la atención de que, en ese momento, cuando dijimos no a esos proyectos, pero sí agua potable, sí alcantarillado, sí caminos, ese entonces el Señor lo metió no más, beneficiando a algunos bolsillos porque hay indicios de corrupción y sobre precio de estos equipos” informo la concejal.

Piden a Rodrigo Paz, gestionar recursos para la planta de tratamiento de aguas residuales que necesita Tarija

La concejal, Marcela Guerrero le pidió a el senador de C.C. Rodrigo Paz, que, ayude a Tarija a gestionar recursos económicos para la planta de tratamiento, ya que continua siendo autoridad del departamento y está cobrando sueldo como autoridad Tarijeña “Le pido también al señor que más bien gestione el proyectos de la planta de tratamiento de aguas residuales, como autoridad electa, porque además sigue ganando plata con el sueldo de los tarijeños, que nos ayude a conseguir plata realmente para solucionar las necesidades que no ha podido solucionar cuando él ha sido alcalde durante cinco años” arremetió duramente la concejal Guerrero.

Por último, le advirtió que realizarían auditorías a todas sus obras y lo calificó como el peor alcalde de la Historia de Tarija “esto nos va a llevar ahora a las auditorías, que con el tiempo vamos a ver los responsables, entonces yo le pido que sea más serio el senador y pedirle de que en vez de estar buscando culpables, que ya tiene el culpable, que es Rodrigo Paz Pereira y que hoy se lo cataloga como la peor gestión del municipio de Tarija” culmino la concejal de UNIDOS.


Concejal Guerrero: “Las desgracias de Tarija tienen nombre y apellido y se llaman Rodrigo Paz Pereira” Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2022 Rating: 5 La concejal Marcela Guerrero, salió en defensa del alcalde de Tarija Johnny Torres, ante las acusaciones del Senador Rodrigo Paz, el cual in...

No hay comentarios.: