6 años de cárcel a menor que violó y embarazó a su hermana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2022

6 años de cárcel a menor que violó y embarazó a su hermana

Una niña de 11 años vivía un calvario en su propio hogar cada vez que su mamá salía a trabajar por las noches.

El hecho fue denunciado por la madre el pasado 23 de junio en la Felcv central, según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Alfredo Saravia, sentó la denuncia en contra de su propio hijo por el presunto delito de violación.

“La declaración informativa de la denunciante, quien declara que recientemente se habría percatado de que su hija se encontraba, en sus términos de la señora, relativamente gordita a la altura del vientre y es por eso que llega a conversar con ella para formular diferentes preguntas y así interiorizarse de lo que realmente estaba ocurriendo en su hogar”, explicó la autoridad.

En la conversación la menor le reveló a su madre que su hermano mayor le realizaba toques impúdicos y luego comenzó a violarla. Al descubrir la verdad, la mujer encaro a su hijo y el acepto todo lo que la menor denunció.

“Ante esta situación la madre toma contacto con su hijo, vale decir el agresor y este confiesa todo y corrobora la versión que habría dado la víctima”, agregó la autoridad.

Saravia añadió que el abordaje psicológico de la menor reveló que su hermano abuso de ella desde hace más de un año, aprovechando las ocasiones en las que su madre salía a trabajar.

“Menciona que, inicialmente, su hermano mayor le realizaba toques impúdicos y que la primera vejación sexual se habría suscitado en el mes de marzo el 2021. Posteriormente, han sido ya consecutivas las vejaciones que sufría hasta el grado de embarazarla, la última vez se habría dado en el mes de mayo del presente año”, señaló la autoridad.

La autoridad agregó que durante el fin de semana se procedió a la interrupción legal del embarazo de la menor y se desarrolló la audiencia cautelar del menor agresor, tras haber sido aprehendido por efectivos policiales.

“Ha sido remitido a conocimiento del ministerio público, se ha llevado a cabo la respectiva audiencia de medidas cautelares donde el juez ha determinado su detención preventiva en el Centro de menores infractores Cometa”, indicó.

Durante el proceso, el menor opto por someterse a un proceso abreviado y fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de violación de infante, niño, niña y adolescente con agravante de su hermana menor.


6 años de cárcel a menor que violó y embarazó a su hermana Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2022 Rating: 5 Una niña de 11 años vivía un calvario en su propio hogar cada vez que su mamá salía a trabajar por las noches. El hecho fue denunciado por l...

No hay comentarios.: