Gobierno aprueba pago de Bs 15.500 a excombatientes de la Guerra del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno aprueba pago de Bs 15.500 a excombatientes de la Guerra del Chaco

 Mediante el Decreto Supremo (DS) 4743, el Gobierno viabiliza el pago de Bs 15.500 en favor de los excombatientes de la Guerra del Chaco, declarados como Beneméritos de la Patria, que aún viven. La medida entra en vigencia pocos días después de la conmemoración de los 87 años de la paz del Chaco.

“Aprobamos un DS que viabiliza el pago de Bs 15.500 en favor de cada uno de los sobrevivientes excombatientes de la Guerra del Chaco, declarados como Beneméritos de la Patria. Reconocemos su heroica defensa de nuestros recursos naturales y de la soberanía nacional”, anunció el presidente Luis Arce Catacora en su cuenta en Facebook.

El pago, que será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación, “es personalísimo e independiente de la pensión vitalicia que los beneméritos de la patria perciben conforme a las disposiciones legales vigentes. No alcanza a los herederos del benemérito de la patria, ni es extensible a viudas de guerra, ni viudas de post- guerra”, indica el artículo cuarto del DS 4743.


Gobierno aprueba pago de Bs 15.500 a excombatientes de la Guerra del Chaco Reviewed by Jorge Molina on 1:11:00 a. m. Rating: 5  Mediante el Decreto Supremo (DS) 4743, el Gobierno viabiliza el pago de Bs 15.500 en favor de los excombatientes de la Guerra del Chaco, de...

No hay comentarios.: