Asambleísta Bejarano señala que el gobernado Montes no permite las sesiones de la Asamblea Departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2022

Asambleísta Bejarano señala que el gobernado Montes no permite las sesiones de la Asamblea Departamental

El asambleísta departamental Erick Bejarano, qué representa al Chaco señaló que el conflicto de la Asamblea Departamental es creada por el gobernador del departamento Óscar Montes qué no permite las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental para elección de una nueva directiva o la ratificación de la presidenta interina Zaida Laura del Movimiento Al Socialismo.

“El bloque Unidos que pertenece al gobernador Óscar Montes, no deja trabajar a la directiva de la Asamblea Departamental y nosotros seguimos buscando soluciones, porque no queremos un departamento paralizado y la culpa no es del Movimiento Al Socialismo, sino es problema interno de los indígenas Weenhayek y ahora con el pueblo Guaraní que desconocen a sus autoridades y eso deben solucionarlo de manera interna”, explicó el asambleísta departamental Erick Bejarano.

También señaló que el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, quiere interpretar el reglamento de la Asamblea Departamental a su gusto y como mejor le parezca.

“Sin embargo, el reglamento dice que ante la ausencia del presidente titular, la vicepresidente debe asumir el cargo de presidente de manera temporal y no tiene un tiempo determinado y tranquilamente podríamos estar trabajando con esa directiva y tener sesiones normales para elegir una nueva presidencia o ratificar a la actual presidenta interina, pero para eso debemos llamar a una sesión y Unidos que no tiene un asambleístas a su favor, no quieren reunirse para la sesión”, explicó Bejarano.

También señaló que es histórico que una chaqueña sea la presidenta de la Asamblea Departamental de Tarija y que las autoridades del Chaco deben apoyar para hacer gestiones en beneficio de todo el departamento y por ende del Chaco.

Dijo que hay más de 600 solicitudes qué se encuentra en oficinas de la Asamblea Departamental que no están siendo solucionadas por la Asamblea Departamental de Tarija por falta de sesiones en esa institución. 

Aprovechó el momento para señalar que el gobernador departamental de Tarija, Oscar Montes no hizo gestión para la región autónoma del Chaco y que solo se queja qué no hay recursos económicos y tampoco está cumpliendo sus promesas realizadas en época de campaña.


Asambleísta Bejarano señala que el gobernado Montes no permite las sesiones de la Asamblea Departamental Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2022 Rating: 5 El asambleísta departamental Erick Bejarano, qué representa al Chaco señaló que el conflicto de la Asamblea Departamental es creada por el g...

No hay comentarios.: