Tarija: El Chaco envía un pliego petitorio al Ministerio de Salud en busca insumos e ítems - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2022

Tarija: El Chaco envía un pliego petitorio al Ministerio de Salud en busca insumos e ítems


El presidente del Comité Cívico del Gran Chaco, Eriko Bejarano ha manifestado que remitieron un pliego petitorio hacia el Ministerio de Salud, en el que piden ítems y equipamiento, ya que la mayoría de los pobladores migran a Santa Cruz para recibir atención médica.

«Informar que en Villa Montes no tenemos ítems para médicos especialistas, pedimos sala de quimioterapia y radioterapia, que el Ministro nos dé una solución, se trata de un derecho que nosotros tenemos».

Además ha dicho que a pesar de que en el departamento de Tarija se tiene una imagen errónea de lo que pasa en la región del Chaco, considerando que por el hecho de tener autonomía los recursos económicos bastan y sobran, no obstante, mencionó que no existe ni siquiera la cobertura mínima en cuanto a especialidades.

«Esperamos cualquier convocatoria para reunión con el nivel central del Estado, ya que durante la pandemia del coronavirus, el Hospital Regional San Juan de Dios atendió a pacientes del Gran Chaco a pesar de que en el municipio de Yacuiba existe un hospital de tercer nivel, el Rubén Zelaya».

La Voz de Tarija 


Tarija: El Chaco envía un pliego petitorio al Ministerio de Salud en busca insumos e ítems Reviewed by Jorge Molina on junio 26, 2022 Rating: 5 El presidente del Comité Cívico del Gran Chaco, Eriko Bejarano ha manifestado que remitieron un pliego petitorio hacia el Ministerio de Salu...

No hay comentarios.: