Presidente del concejo señala que es necesario compra de computadoras para concejales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2022

Presidente del concejo señala que es necesario compra de computadoras para concejales

El Concejo Municipal de Villa Montes, solicito siete computadoras para sus trabajos cotidianos, motivos que desde que ingresaron realizaron un recorte económico abordando el medio millón de Bolivianos además que cada bancada tiene un asesor.

La jornada de este viernes 24 de junio del 2022, el presidente del Concejo Ing. Horacio Bass Werner aclaro los motivos de la solicitud de las siete Laptop evaluadas en el Sicoes un total de 49 mil Bolivianos la misma que no es el presupuesto final la cual llegará a una pulseada quienes se quieran ser los proveedores.

"El municipio nos manda un montón de información, la cual se nos hace imposible trabajar sin contar con una computadora, yo tengo que ver la forma al igual como mis colegas, ver la manera de poder proceder nuestro trabajo, si bien hay algunos concejales que no manejas al 100% la misma, pero si las utiliza y se las enseña además que saben el uso básico", expresó el Legislador del Concejo.

Para la autoridad, en algunas oportunidades tuvieron que contratar personal externo motivo que al no contar con la computadora se le hace complicado dejar un informe hecho por ellos, además de contar con dos asesores, uno para la bancada del M.A.S-I.P.S.P. que conforma cuatro concejales y uno para Comunidad de Todos que integran tres concejales.

"Siete mil bolivianos es un precio referencial que se publicó, no es que cuesta así una computadora, yo en la computadora que trabajo cuesta más de 10 mil Bolivianos, para aclarar de acuerdo a las características del equipo, se sube al Sicoes y allí empieza una puja o subasta, y cuando el Sicoes analiza y no se vea más interesados indican que está será la que se pondría comprarla tomando en cuenta las características de la portátil, además de ver el mercado local a veces aquí es más caro y en otro lado es otro precio", Indicó Bass Werner.

Dijo que se tuvo que realizar recortes de personal en todas las áreas del Consejo y recibieron herramientas en mal estado, e hicieron un ahorro de más de medio millón de bolivianos.

“Está adquisición es algo que va a quedar para las próximas autoridades, nosotros reducimos en lo más que se ha podido, incluso aún se está pagando las deudas de anteriores concejales, ahora se compró una fotocopiadora en nueve mil bolivianos, la cual nos reduce bastantes gastos porque al mes gastábamos aproximadamente mil bolivianos en fotocopias, tratamos de optimizar los recursos, sinceramente nos llegan informes en CD y no es sentarse y firmar hay bastantes observaciones y debemos fiscalizar y nuestros asesores a veces están saturados, somos nosotros que firmamos para evitar futuros problemas si algo está mal", manifestó el presidente del Concejo.

Tomado de: La Gran Cabina Villa Montes


Presidente del concejo señala que es necesario compra de computadoras para concejales Reviewed by Jorge Molina on junio 26, 2022 Rating: 5 El Concejo Municipal de Villa Montes, solicito siete computadoras para sus trabajos cotidianos, motivos que desde que ingresaron realizaron ...

No hay comentarios.: