Ejecutivo Ábrego reunirá a las autoridades del Chaco por congelación de regalías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2022

Ejecutivo Ábrego reunirá a las autoridades del Chaco por congelación de regalías

El Ejecutivo El Regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, la mañana de este jueves confirmó de qué se está trabajando en una convocatoria para todas las autoridades del Chaco, para debatir cómo encarar el pedido de Chuquisaca, de congelar el desembolso de las regalías de los hidrocarburos para el departamento de Tarija.

“Nos hemos reunido con los asambleístas regionales de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, para debatir estos temas y nosotros como Gobierno Regional confiamos en el estudio que se está realizando por el tema del campo Margarita y estamos trabajando para que nuestros técnicos del Gobierno Regional del Chaco participen de este estudio y hemos informado al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora y estamos analizando esta situación para poder encarar”, señaló José Luis Ábrego a diario El Gran Chaco.

Dijo que en el transcurso de estos días, se va a convocar a una reunión magna, de todos los alcaldes, ejecutivos de desarrollo, asambleístas regionales, departamentales, diputados y senadores, para sentarse en una mesa de diálogo.

Dijo que confían en el estudio que realiza el Gobierno Nacional y que se está trabajando en buscar a una persona idónea, para que acompañe al estudio qué realizará el Gobierno sobre el campo Margarita.

Si dan el visto bueno al pedido de Chuquisaca, de congelar la entrega de regalías, sería un gran perjuicio para toda la región del Chaco qué dejaría de percibir gran cantidad de recursos qué sirve especialmente para el movimiento qué realiza el Gobierno Regional y alcaldías de los tres municipios del Chaco.

“La congelación de las regalías no solo sería por un par de meses, sino por gran tiempo que se puede dar y esto perjudicaría al departamento de Tarija y Chuquisaca y por ende al Gran Chaco, por eso debemos tomar decisiones bien certeras, pero siempre confiando que el Gobierno Nacional está aplicando buenas políticas y por eso vamos a hablar con nuestro ministro de hidrocarburos y el presidente de Bolivia, para buscar soluciones al tema”, dijo el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego.


Ejecutivo Ábrego reunirá a las autoridades del Chaco por congelación de regalías Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2022 Rating: 5 El Ejecutivo El Regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, la mañana de este jueves confirmó de qué se está trabajando en una convocatoria p...

No hay comentarios.: