Gobierno y Concejo Municipal de Yacuiba distinguen a Embajadora de Francia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2022

Gobierno y Concejo Municipal de Yacuiba distinguen a Embajadora de Francia

La embajadora de la República de Francia en Bolivia, Sra. Elene Roos visitó Yacuiba siendo recibida por el alcalde Carlos Brú y los concejales, quienes en sesión de honor, con la entrega del Decreto Edil Nro. 094/2022 por ejecutivo municipal y la Resolución Municipal Nro. 326/2022 por el ente legislativo, la nombraron huésped distinguida de honor de nuestro municipio.

La visita de la Embajadora, tiene entre sus objetivos establecer fuertes vínculos de apoyo, cooperación, hermanamiento y fortalecimiento al municipio de Yacuiba, principalmente al sector que se dedica a la producción de la Uva y sus diferentes derivados como el vino y otros, de manera coordinada y conjunta con el Gobierno Municipal.

Monumento de Crevaux y D'Orbigny

Como parte de las actividades programadas por el alcalde Carlos Brú y los concejales municipales para el recibimiento a Yacuiba de la Embajadora de Francia en Bolivia, Sra. Helene Roos, en la Plaza Principal 12 de Agosto, se realizó la inauguración y descubrimiento de un monumento con la imagen de Jules Crevaux y Alcide D’orbigny.

La actividad protocolar tuvo la finalidad de recordar y destacar el gran aporte que hicieron a la medicina y la exploración científica de Bolivia, de estas dos personalidades de nacionalidad francesa, razón por la cual, dentro de la jurisdicción municipal de Yacuiba, dos comunidades originarias Weeknayet llevan sus nombres.

Viticultores

Durante la jornada de este jueves 30 de junio, el alcalde Municipal Carlos Brú, en compañía de la embajadora de Francia en Bolivia, Helene Roos, visitó los viñedos de la Asociación de Viticultores del Chaco, y a manera de establecer lazos de hermandad, realizaron el recorrido de viñedo “El Moyal”, logrando acuerdos internacionales que favorecerán a los productores de uva. 

El anuncio más importante que hizo la Embajadora de Francia en Bolivia, es el trabajo arduo que se realizará para la cooperación técnica de apoyo de profesionales viticultores franceses en nuestra ciudad de Yacuiba, para su formación y preparación en enseñanzas buscando mejorar la viticultura local y ampliar la producción de calidad de la uva chaqueña.   

Los viticultores (Asovit) agradecieron la visita y el recorrido que realizaron las autoridades municipales junto a la máxima representante de Francia en Bolivia, pues tras diez años de haberse iniciado el proyecto por el alcalde Carlos Brú en su anterior gestión, hoy apuestan por la producción local, demostrando el potencial vitivinícola de la uva chaqueña.

Tomado de Yacuiba TV.



Gobierno y Concejo Municipal de Yacuiba distinguen a Embajadora de Francia Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2022 Rating: 5 La embajadora de la República de Francia en Bolivia, Sra. Elene Roos visitó Yacuiba siendo recibida por el alcalde Carlos Brú y los concejal...

No hay comentarios.: