Fiscalía imputa a Nallar únicamente por asesinato y pide su detención en la cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Fiscalía imputa a Nallar únicamente por asesinato y pide su detención en la cárcel

 No se los imputó por portación de arma de fuego ni por organización criminal. Se prevé que mañana se desarrolle la audiencia cautelar de Misael Nallar Viveros, Raúl Caballero y Esteban Beltrán. Los tres son acusados de asesinato

El fiscal Marcos Arce presentó esta tarde la imputación formal contra Misael Nallar Viveros, yerno del capo narco Jesús Einar Lima Lobo, ante un juzgado anticorrupción y solicitó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el triple crimen de los uniformados registrado en el municipio de Porongo.

Junto a Nallar también fueron imputados Raúl Caballero y Esteban Beltrán, este último sería de nacionalidad colombiana. Lo que ha sido cuestionado, es que el fiscal asignado solo acusó a los tres aprehendidos por el delito de asesinato.

En su informe oficial, la Policía de Bolivia, a través de su comandante general Jhonny Aguilera, confirmó que los tres uniformados fueron ejecutados con armas de grueso calibre, por lo que comentó, los acusados también deben ser imputados por portación ilegal de armas de fuego.

Sin embargo, Arce descartó este delito al asegurar que no se secuestraron armas durante los operativos, motivo por el cual no consideró poner este delito, pues la imputación debe ser “objetiva”.

Por su parte, el fiscal departamental Roger Mariaca, informó esta mañana que los tres acusados serían imputados por asesinato y organización criminal, sin embargo este último delito tampoco fue considerado en la imputación presentada ante la autoridad jurisdiccional.

Se prevé que mañana se desarrolle la audiencia cautelar de Misael Nallar Viveros, Raúl Caballero y Esteban Beltrán, quienes se negaron a declarar esta jornada. La hora será informada a primeras horas del viernes por el juez que lleva la causa.

El comandante Jhonny Aguilera dijo que estos tres sujetos estuvieron juntos cuando hubo el incidente con los tres uniformados, que posteriormente desencadenó la violenta ejecución con armas de grueso calibre.

Los otros prófugos con: Jhon Wálter Tibaduiza y José Flores Caro, ambos colombianos, quienes presuntamente habrían disparado contra la humanidad de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.


Fiscalía imputa a Nallar únicamente por asesinato y pide su detención en la cárcel Reviewed by Jorge Molina on 1:03:00 a. m. Rating: 5  No se los imputó por portación de arma de fuego ni por organización criminal. Se prevé que mañana se desarrolle la audiencia cautelar de Mi...

No hay comentarios.: