Alcalde Ermas Pérez entrega certificados a mujeres que concluyeron el curso de gastronomía en Santa Rosa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2022

Alcalde Ermas Pérez entrega certificados a mujeres que concluyeron el curso de gastronomía en Santa Rosa

Alcalde Ermas Perez, participó del cierre del curso de gastronomía en Santa Rosa, curso realizado por el Programa Emprendimientos dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico Productivo, del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí y del Centro de Estudiantes Adultos de Caraparí.

El alcalde felicito a todas las personas que concluyeron el curso de gastronomía a nivel básico en la comunidad de Santa Rosa, a quiénes le servirá para poder realizar estos productos y vender en las comunidades o centro de Caraparí.

“Felicitarles por haber cumplido este curso básico que han iniciado en el mes de marzo y han concluido en junio y con la coordinación entre el CEA Caraparí y el Gobierno Municipal, se realizó estos cursos en panadería, repostería y gastronomía, y lo rescatable es que saben hacer variedad de dulces, panes, tortas y a eso se suma la gastronomía que servirá incluso para poder cocinar para sus propias familias”, dijo el alcalde Ermas Pérez.

La facilitadora, mostró su agradecimiento por llevar a cabo este curso de gastronomía con el apoyo del Gobierno Municipal de Caraparí, con la intención de apoyar a las madres de familia de Santa Rosa.

“Al final emitimos un certificado del Ministerio de Educación, con valor curricular, con la intención de que puedan tener nuevos emprendimientos para aportar con la economía de sus familias y de nuestra región”, señaló la facilitadora del curso.

Por su parte, las responsables del programa, Natividad Gutiérrez, dijo que se logró capacitar a 11 mujeres del Centro Comunal de Santa Rosa en repostería, panadería y gastronomía, quiénes aprendieron a elaborar diferente clases de masas, alfajores, rollos de queso, brazos gitanos, cuñapés, salteñas, tortas, galletas, queques, cupis y variedad de panes y postres.

“Los cursos fueron totalmente prácticos que se inició el 8 de marzo y concluyó el 30 de junio del presente año, en el primer y segundo nivel se enseñó repostería, el tercer módulo panadería y el cuarto mes en gastronomía y los rescatable es que quieren continuar con los cursos para especializarse en estos rubros”, dijo la encargada del programa.


Alcalde Ermas Pérez entrega certificados a mujeres que concluyeron el curso de gastronomía en Santa Rosa Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2022 Rating: 5 Alcalde Ermas Perez, participó del cierre del curso de gastronomía en Santa Rosa, curso realizado por el Programa Emprendimientos dependient...

No hay comentarios.: