Una joven de 17 años fallece por hantavirus en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2022

Una joven de 17 años fallece por hantavirus en Tarija

Una adolescente de 17 años falleció este jueves a causa de hantavirus en el municipio de Bermejo (Tarija), informó la responsable de enfermedades tropicales de la Red de Salud de dicho municipio, Silvia Choquevilca.

"El frio hace que los roedores en el área rural se acerquen a los domicilios, principalmente donde no son muy habitados", explicó Choquesilva.

Al mismo tiempo dio a conocer que la joven falleció el pasado sábado en la comunidad de Padcaya, Tarija. La paciente estaba internada en el Hospital Virgen de Chaguaya.

Choquevilca recomendó a la población limpiar y ventilar las habitaciones donde se detecte heces fecales y orina de ratón.

El hantavirus es una enfermedad zoonótica transmitida por las heces, orina y saliva de ratones silvestres infectados con el virus. Generalmente se registra en áreas rurales, sin descartar el área urbana. Algunos síntomas son: dolor de cabeza, muscular, mareos, escalofríos y fiebre.


Una joven de 17 años fallece por hantavirus en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2022 Rating: 5 Una adolescente de 17 años falleció este jueves a causa de hantavirus en el municipio de Bermejo (Tarija), informó la responsable de enferme...

No hay comentarios.: