El abogado Carlos Antelo Ortiz aseguró que Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo, no perdió su celular como lo habían informado la Policía y la Fiscalíaagregando que su defendido en ningún momento obstaculizó las investigaciones sobre el triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip el martes pasado en el municipio de Porongo.
El viernes, el comandante de la Policía departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que Nallar, junto a uno de sus abogados, dijo que había pérdido su dispositivo móvil para evitar que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lo secuestren.
Además, el jefe policial asegura que el acusado señaló que había olvidado su número de celular, con la finalidad de impedir que se solicite a una empresa telefónica sus registros de llamadas y la revisión de su ubicación la tarde del 21 de junio, cuando se produjo el luctuoso hecho.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, coincidió con Holguín al asegurar que en el cuadernillo de investigación no se registra el acta de secuestro del celular de Nallar, debido a que este supuestamente lo había perdido antes de entregarse a un policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
“De acuerdo a lo que cursa en las actas, él (Nallar) no había estado con su celular y esto dificulta la investigación y otras actuaciones. Sin embargo, hacen ver que se han modificado, ocultado y suprimido diferentes pruebas de la investigación”, comentó Mariaca el viernes, antes de que Nallar se abstuviera de declarar.
Por esta razón, el representante del Ministerio Público dijo que los acusados “intentan obstruir la investigación”, lo cual consideró “peligroso” por tratarse de un triple asesinato, cuyas víctimas fueron ejecutadas cuando estaban de rodillas y con las manos en el suelo.
Estas declaraciones fueron refutadas por Carlos Antelo, uno de los abogados de Nallar quien no quiere entrar "en controversia” con el comandante de la Policía ni con el fiscal departamental.
Según el jurista, durante la audiencia cautelar desarrollada en el municipio de La Guardia, la comisión de fiscales integrada por Luis Alba y Marcos Arce, no mencionó que Misael Nallar intentó obstruir la investigación con la pérdida de su celular. Además aclaró que quien perdió su dispositivo móvil, según la argumentación de los fiscales, fue Rodrigo Gonzáles Arrázola, quíen también fue cautelado el viernes junto a Esteban Beltrán, en la audiencia que duró más de nueve horas.
“Nallar nunca perdió su celular y eso se puede demostrar en el acta de la audiencia, donde los fiscales no lo mencionaron a él, debido a que la persona que perdió su celular fue el abogado González”, detalló en contacto con EL DEBER.
Asimismo, Antelo informó que la Felcc secuestró tres celulares a los aprehendidos, pero dijo no tener certeza de que alguno de esos dispositivos móviles pertenezca a su defendido.
No hay comentarios.: