Bomberos pide evitar fogatas y uso de cohetes y detonantes para evitar quemaduras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 24, 2022

Bomberos pide evitar fogatas y uso de cohetes y detonantes para evitar quemaduras

Basados a la disposición Nacional de la Policía Boliviana, la Unidad de Bomberos realizó demostraciones del peligro que conlleva el de prender fuego, usar fuegos pirotécnicos y cómo se puede evitar incendios en estas fiestas de San Juan.

“En la unidad de bomberos, año tras año estamos con el tema preventivo de incendios, por lo cual estamos haciendo demostraciones del peligro que conlleva el manejo de los fuegos pirotécnicos, el uso correcto de las cocinas a gas y cómo actuar en los momentos que se presenta alguna emergencia por incendios”, señaló el director de la unidad de bomberos de Yacuiba, mayor Gonzalo Ojeda.

Aprovechó el momento para señalar que se evite realizar fogatas qué pueden causar incendios en la ciudad o incendios forestales de magnitud, cómo se está dando en otros municipios de Bolivia.

“Ya estamos en época dónde la vegetación está seca y eso es un combustible que rápidamente se puede quemar y el objetivo es de hacer prevención para evitar incendios y ocasionar muchos daños, especialmente con algunos artefactos explosivos, cómo se están utilizando en estos días qué son el denominado -mata suegra- y otros artefactos explosivos que puedan dañar hasta el cuerpo humano por quemaduras y pedirle a las familias que eviten artefactos explosivos”, explicó el mayor Gonzalo Ojeda.

Aprovecho el momento para señalar que en caso de incendios se tiene un personal adecuado para actuar inmediatamente, sin embargo también existe limitaciones en cuestión de equipos en caso se de incendios de magnitud.

También apunto que en caso de quemaduras se debe utilizar trapos húmedos y asistir inmediatamente a un centro médico para su atención con un especialista.

Dijo que están prohibido las fogatas, especialmente en el casco central de Yacuiba.

El director de bomberos, aprovechó el momento para señalar de que eviten consumir bebidas alcohólicas en estas fechas y si consume alguna bebida alcohólica, preferentemente es no conducir sus vehículos para evitar accidentes de tránsito.


Bomberos pide evitar fogatas y uso de cohetes y detonantes para evitar quemaduras Reviewed by Jorge Molina on junio 24, 2022 Rating: 5 Basados a la disposición Nacional de la Policía Boliviana, la Unidad de Bomberos realizó demostraciones del peligro que conlleva el de prend...

No hay comentarios.: