Ejecutivo Regional reinicia la construcción de la nueva terminal de buses en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2022

Ejecutivo Regional reinicia la construcción de la nueva terminal de buses en Yacuiba

La mañana del 30 de junio, el ejecutivo regional, José Luis Abrego, dio la orden de proceder para el reinició de construcción de la Terminal de Buses Yacuiba, un proyecto que tiene una inversión de 47.805.000 Bs, financiada por la entidad regional en forma igualitaria con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

El acto contó con la presencia del director ejecutivo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Gonzalo Rodríguez Cámara; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Terminal de Buses Fuerza y Superación, Orlando Bautista; el secretario de conflictos del Transporte Unificado, Edson Arratia, y la totalidad de la Asamblea Regional del Gran Chaco.

“Gracias al buen manejo económico del Estado Nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, se garantizó la totalidad de recursos para reactivar las obras paralizadas, en especial de esta obra, que es una de las más grandes que está ejecutando la UPRE, indicó Rodríguez Cámara al hacer uso de la palabra. 

El proyecto presentaba problemas administrativos, técnico y legales, sin embargo, la entidad regional realizo las gestiones necesarias para el reinicio de la construcción, y mejorar las condiciones de las personas que prestan servicio de transporte a nivel provincial, departamental e internacional.  

El ejecutivo resolvió temas como la adaptación del diseño arquitectónico al nuevo terreno donde es emplazado y la obtención de la licencia ambiental; además, hizo un corte administrativo para no rescindir el contrato con la empresa y continuar con la construcción.


“Asumimos el desafío de encarar y reactivar esta obra que nos permitirá contar con una infraestructura acorde a las necesidades del transporte, además promoverá el flujo turístico en la región impulsando la llegada y partida de pasajeros desde el interior del país y los países vecinos; puesto que tendrá 15 módulos para brindar un servicio de calidad en ambientes cómodos y confortables” remarcó Ábrego.


Ejecutivo Regional reinicia la construcción de la nueva terminal de buses en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2022 Rating: 5 La mañana del 30 de junio, el ejecutivo regional, José Luis Abrego, dio la orden de proceder para el reinició de construcción de la Terminal...

No hay comentarios.: