Fiscalía analiza ampliar la denuncia del caso de supuesto 'Golpe I' contra Camacho, Mesa, Doria Medina y otros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2022

Fiscalía analiza ampliar la denuncia del caso de supuesto 'Golpe I' contra Camacho, Mesa, Doria Medina y otros

El Comité Impulsor del juicio a la expresidenta Jeanine Áñez pide que se investigue a Jeanine Áñez, su gabinete ministerial y a quienes se reunieron con ella en la Universidad Católica

La solicitud de ampliación de denuncia en el caso  de supuesto 'Golpe I' en contra de Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Waldo Albarracín, Luis Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga, se encuentra en análisis para admisión o rechazo, informó este viernes el director de comunicación de la Fiscalía General del Estado, José Luis Tarquino.

Agregó que la demanda ingresó, pero no se puede decir todavía si está admitida o rechazada, será la Unidad de Análisis la que determine esta situación una vez evalúe los requisitos de admisibilidad.

"La denuncia está en la Unidad de Análisis, ahí se verificará si está bien fundamentada y si cumple con todos los requisitos, una vez que pase esa fase recién se sabrá si se acepta o no la denuncia, ahora simplemente está recepcionada", sostuvo Tarquino.

La demanda de ampliación de investigación contra las cinco personas fue presentada por el representante de Comité Impulsor del juicio a la expresidenta Jeanine Áñez, abogado Rolando Cruz, que junto a activistas denominados de derechos humanos pidieron ayer el Fiscal General investigar también a Doria Medina, Albarracín, Quiroga, Mesa y Camacho.

Los demandantes exigen que no solo se investigue a Jeanine Áñez y su gabinete ministerial, sino a las personas que participaron de la reunión en la Universidad Católica para consumar el supuesto "Golpe del Estado" con la sucesión presidencial de la entonces senadora Áñez.


Fiscalía analiza ampliar la denuncia del caso de supuesto 'Golpe I' contra Camacho, Mesa, Doria Medina y otros Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2022 Rating: 5 El Comité Impulsor del juicio a la expresidenta Jeanine Áñez pide que se investigue a Jeanine Áñez, su gabinete ministerial y a quienes se r...

No hay comentarios.: