Entregan el primero de tres memorandos de resolución de contrato a empresa en el proyecto Choere-Acheral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 24, 2022

Entregan el primero de tres memorandos de resolución de contrato a empresa en el proyecto Choere-Acheral

El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que continúan los conflictos por el tramo Choere-Acheral, debido a que la empresa no canceló lo adeudado a los subcontratistas del proyecto.

Pérez recordó que desde el pasado lunes el transporte y otros sectores subcontratados cumplen con el bloqueo de la carretera, para exigir el pago de lo adeudado.

Mencionó que ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) debía pasar a la empresa el primer memorando de resolución de contrato por incumplimiento.

En una anterior entrevista Pérez informó que el Gobierno cumplió con el desembolso de recursos económicos a la empresa constructora hasta el mes de abril, pero la empresa adeudaría varios meses de pago a los subcontratistas, entre ellos al transporte que presta sus servicios en el proyecto caminero.

Pérez dijo que ayer el dueño de la empresa junto al gerente regional de la ABC, Marcos Ortiz bajaron hasta el proyecto en busca de una solución.

Indicó que la ABC ya no tiene la forma de exigir a la empresa de que cumpla con el pago a los subcontratistas y que ya se aplicaron las multas establecidas en el contrato, es por eso que se entrega el primer memorando de resolución de contrato.

Explicó que son en total tres memorandos que se entrega a la empresa, en caso de que persista el incumplimiento, al tercer memorando se ejecuta de manera automática la resolución de contrato con la empresa, situación que considera que será perjudicial.

El dirigente del transporte indicó que una vez que se resuelva el contrato con la empresa, se demorará por lo menos un año en el proceso de contratación de una nueva empresa.

Al momento, los bloqueos persisten hasta que se pueda pagar los meses adeudados a los subcontratistas del proyecto carretero.

El Andaluz


Entregan el primero de tres memorandos de resolución de contrato a empresa en el proyecto Choere-Acheral Reviewed by Jorge Molina on junio 24, 2022 Rating: 5 El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que continúan los c...

No hay comentarios.: