Más de 50 personas accederán a operaciones gratuitas de las cataratas en el Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2022

Más de 50 personas accederán a operaciones gratuitas de las cataratas en el Fray Quebracho

Más de 50 personas serán operadas gratuitamente de cataratas en el hospital Fray Quebracho, con el objetivo de reducir la ceguera, según informaron el coordinador nacional de Salud Ocular, Omar Camacho, y la secretaria de Desarrollo Social, Benita Díaz. 

La campaña es el resultado del esfuerzo conjunto que realizan el Ministerio de Salud y Deportes y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y será llevada adelante en el hospital regional de tercer nivel porque cuenta con las condiciones de equipamiento y logística.

Las consultas de diagnóstico de los pacientes que accederán a una intervención quirúrgica tendrán lugar en la Unidad Educativa Gral. Manuel Belgrano los días 28, 29 y 30 de junio y en la Unidad Educativa de Villa El Carmen el 1 de julio.

Las cirugías de catarata serán efectuadas desde el martes 28 de junio, para los pacientes rezagados de la anterior campaña; sin embargo, los pacientes que sean habilitados en las consultas de diagnóstico y valoración ingresarán al quirófano en los tres siguientes días. 

“En Bolivia y el mundo, la catarata es la primera causa de la ceguera y es recuperable con una cirugía oftalmológica de calidad”, afirmó Omar Camacho.


Más de 50 personas accederán a operaciones gratuitas de las cataratas en el Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2022 Rating: 5 Más de 50 personas serán operadas gratuitamente de cataratas en el hospital Fray Quebracho, con el objetivo de reducir la ceguera, según inf...

No hay comentarios.: