Comité de Ferias espera informe del Concejo Municipal para postergar Feria Grade de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Comité de Ferias espera informe del Concejo Municipal para postergar Feria Grade de Caraparí

Ernesto Pizarro Corrales, presidente de la Asociación de Ganaderos de Caraparí (Asogacar) y del Comité de Feria, informo que el pasado 27 de junio a participado de la invitación del Concejo Municipal de Caraparí, juntamente con el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, el alcalde municipal, los asambleístas regionales, y los responsables de Feria inspeccionaron las instalaciones del complejo del Campo Ferial ubicado en la comunidad de Laime.

En dicha inspección han observado la situación de las infraestructuras del rodeo, mismos que tienen ciertos problemas en las graderías que son de madera y las mismas están pandeadas escenario que no esta en las condiciones optimas para un evento ferial donde se tendrá gran afluencia de personas y esta dejades podría desencadenar en algún accidente.

Asimismo, dijo que, no se puede realizar una feria en donde no haya las actividades y faenas del rodeo, que no haya la toreada, no se haga la ambrosíada, estas son costumbres de la gente del Gran Chaco y que siempre se las realizan, para ello no se quiere dejar de lado al aniversario de Caraparí (20 de agosto) sin actividad criolla y tradicional de la región, se tiene previsto realizar carreras cuadreras entre otras.

Sin embargo, Pizarro, manifestó que se está coordinando con el Seragro, porque este desarrolla sus actividades y usa los ambientes del predio ferial, pueda el personal colaborar para que este campo esté en mejores condiciones de mantenimiento, hoy se evidencio que si están apoyando para tener al campo ferial en buenas condiciones y de este modo se desarrollen las actividades que dan vida a los eventos feriales.

Ponderó el accionar de las instituciones públicas del municipio de Caraparí poque ambas están brindando su apoyo con el debido 50% en la mano de obra, sin dejar de lado que esta actividad es un evento agropecuario artesanal y cultural municipal, que agrupa a gran cantidad de organizaciones productivas.

Para ello han convocado a las autoridades e instituciones sociales y políticas para que sea ellas que inspecciones y constaten que dicho rodeo del campo ferial de Laime no reúne las condiciones de seguridad para el público  espectador, para ello el Comité de Feria esperan hasta el 10 de julio, un informe técnico por parte de las autoridades y sea elevado y presentado ante el Pleno del Concejo Municipal y sean ellos quienes en una sesión ordinaria se posponga la realización del evento y se lo realice en la octava de octubre.

También, el presidente de Feria afirmó que el Campo Ferial de Laime continua a la fecha bajo la responsabilidad del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí, no existe ningún documento, acta o comodato que indique que Asogacar o alguna otra entidad para que esa se haga cargo de la administración del campo ferial, por lo tanto, sigue bajo la responsabilidad de la Subgobernación de Caraparí.

Sin embargo, se está trabajando para poder reglamentar la administración del campo ferial, para que haya cierto porcentaje de todas las ferias destinados al mantenimiento del predio, de no lograrse este objetivo no funcionará porque no se generará presupuesto para ello, ahora es tropiezo para el comité de feria porque no hay recursos para la reposición de las maderas de las graderías.

Finalmente Pizarro, afirmo que han pasado varias ferias y por ende hay deudores de ferias, hay comités de ferias que han pasado que son deudores, hay ciertos recursos económicos que no se dieron a conocer, que bien se puede cobrar a esos comités las deudas pendientes y con esos recursos poder colaborar económicamente para la reposición y cambio de los tablones del rodeo y el mantenimiento en si del campo ferial, todo ello se lo hará previo informe de los comités de ferias.

El Chaqueño

Comité de Ferias espera informe del Concejo Municipal para postergar Feria Grade de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on 11:30:00 p. m. Rating: 5 Ernesto Pizarro Corrales, presidente de la Asociación de Ganaderos de Caraparí (Asogacar) y del Comité de Feria, informo que el pasado 27 de...

No hay comentarios.: