Ministerio confirma repliegue del 100% de efectivos de la Felcn de Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Ministerio confirma repliegue del 100% de efectivos de la Felcn de Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este domingo que el 100 por ciento de los efectivos policías de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz fueron replegados tras las denuncias de supuesta protección a Misael Nallar.

"Hemos replegado al 100 por ciento del talento humano de la dirección departamental de Santa Cruz, esto lo hacemos constantemente para evitar que existan personas que ya llevan demasiados meses o incluso años al interior de la Felcn. Necesitamos nuevo talento humano que siga investigando, por tanto, las rotaciones van a ser permanentes en todo el territorio nacional", explicó en un contacto con la prensa.

Ayer se posesionó a Miguel Ángel Burgoa en reemplazo de Herland Aldo Portanda, como nuevo director de la Felcn.  Asimismo, se conoció que 17 uniformados fueron puestos a disposición de la Dirección General de la fuerza antidroga.

Según investigaciones de la Policía, existen vínculos de dos uniformados de la fuerza antidroga con Misael Nallar, tras verificar la triangulación de llamadas del celular entre Nallar y el capitán Rubén Aparicio Villarroel, a quien le habría pedido solucionar el problema de los policías asesinados.

Las investigaciones también revelaron que hubo comunicaciones de Nallar con el mayor Greko Muñoz.

El comandante Jhonny Aguilera aseguró que las denuncias de presunto encubrimiento a narcotraficantes sólo pretenden desmerecer el trabajo que realiza la institución para esclarecer el triple asesinato.

Ministerio confirma repliegue del 100% de efectivos de la Felcn de Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on 11:41:00 p. m. Rating: 5 El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este domingo que el 100 por ciento de los efectivos policías de la Fuerza Especial d...

No hay comentarios.: