Trasporte 10 de noviembre confirman bloqueo para este miércoles en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2023

Trasporte 10 de noviembre confirman bloqueo para este miércoles en Yacuiba


El dirigente de la Federación de Transporte 10 de Noviembre, Hernán Moreira, confirmó el bloqueo de la carretera número 9 a partir de éste miércoles 5 de abril de manera indefinida, exigiendo que el ministro de Obras Públicas, baje a Yacuiba para dar solución al problema del proyecto de construcción de la doble vía, Yacuiba - Campo Pajoso.

Según un voto resolutivo de la institución del transporte, se dio un plazo hasta este martes 4 de abril para que autoridades nacionales del Ministerio de Obras Públicas, Administradora Boliviana de Caminos (ABC), empresa constructora EBC y de la región del Gran Chaco, puedan llegar un acuerdo y garantizar la construcción de la doble vía en su primera y segunda fase.

Si no se tiene una respuesta oportuna, desde el miércoles 5 de abril el sector amenazó con dejar aislada a Yacuiba de otros municipios de manera indefinida con medidas drásticas, especialmente con el bloqueo de la carretera 9.

La Federación Mixta de Autotransporte 10 de Noviembre, resuelve darle un plazo perentorio hasta el lunes 4 de abril del presente año para que el Ministro de Obras Públicas, el director nacional de la ABC, el ejecutivo regional y la Asamblea Regional, busquen los mecanismos legales o llamen a un acuerdo definitivo sobre la construcción de la carretera Yacuiba - Campo Pajoso en su primera y segunda fase garantizando la conclusión.

“Concluida la fecha de combinación a las diferentes autoridades, se tomarán medidas de presión de carácter indefinido solicitando al Ministro de Obras Públicas, director nacional de la ABC, ejecutivo y Asamblea Regional todos con poder de decisión que deberán reunirse con nosotros en nuestra ciudad de Yacuiba, en nuestras sede social, hasta resolver de manera definitiva este interés legítimo de la población yacuibeña”, resalta el voto resolutivo.


Trasporte 10 de noviembre confirman bloqueo para este miércoles en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2023 Rating: 5 El dirigente de la Federación de Transporte 10 de Noviembre, Hernán Moreira, confirmó el bloqueo de la carretera número 9 a partir de éste m...

No hay comentarios.: