“Ruta de la Muerte” de Yacuiba cobra entre 3 a 2 vidas por mes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2023

“Ruta de la Muerte” de Yacuiba cobra entre 3 a 2 vidas por mes


La ruta N. 9 del municipio de Yacuiba, en los últimos 10 años cobró la vida de un centenar de personas y a causa de esto desde entonces es más conocida a nivel nacional como la “Ruta de la Muerte” del Chaco. De acuerdo a la última evaluación por parte de la Dirección de Tránsito, entre 3 a 2 muertes se registran en esta carretera.

El director de esta institución, José Pacheco, informó que por ser un tramo internacional las probabilidades de que se registren accidentes de tránsito es de un 80% y de esta cantidad el 50% es a causa del consumo de bebidas alcohólicas.

«Lamentablemente de todos los casos, un 70 % corresponde a peatones que fallecieron por cruzar o transitar la carretera que une el municipio de Yacuiba con Villa Montes», mencionó.

Asimismo, Pacheco manifestó que en el 30 % de los decesos restantes, se dan a causa de accidentes por colisión de motorizados.

“Pese a tener señalización, los accidentes son constantes, hemos realizado diferentes campañas para evitar hechos lamentables, pero hay conductores que no son de la región, sino de otros países, porque esta ruta se une con la República Argentina”, refirió.

Finalmente, la autoridad policial recomendó a la población conducir por la ruta N9 con mayor precaución, ya que no toda la carretera tiene alumbrado público.

El Periódico 


“Ruta de la Muerte” de Yacuiba cobra entre 3 a 2 vidas por mes Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2023 Rating: 5 La ruta N. 9 del municipio de Yacuiba, en los últimos 10 años cobró la vida de un centenar de personas y a causa de esto desde entonces es m...

No hay comentarios.: