Gobernador no cederá ante la presión de los trabajadores del HRSJDD por el bono de té - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2023

Gobernador no cederá ante la presión de los trabajadores del HRSJDD por el bono de té


El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, informo que no cederán ante la presión de los trabajadores del sindicato del Hospital San Juan de Dios (HRSJDD), que están exigiendo un bono refrigerio de 17,5 bolivianos por día, una cantidad que considera excesiva en comparación con el presupuesto que se destina a otros programas sociales.

Montes indico que el desayuno escolar para los niños solo cuesta dos bolivianos, y son más de 50.000 niños que reciben este beneficio todos los días. También se mencionó que a los presos se les otorga un presupuesto de 8 bolivianos para su alimentación diaria, mientras que, a los huérfanos, ancianos y otros programas sociales se les otorgan 12 bolivianos.

Ante esta situación, la Gobernación ha mantenido el monto máximo de refrigerio que está dispuesto a darles en 10 bolivianos, argumentando que esta cantidad es suficiente para obtener un almuerzo en la ciudad de Tarija.

“En Tarija tú consigues un almuerzo, no un refrigerio, un almuerzo se consigue con 10 bolivianos la otra pregunta a quién de ustedes les dan refrigerio, ni a mí me dan refrigerio nadie tiene refrigerio” indico el gobernador Montes.

Es importante destacar que el Hospital San Juan de Dios es una institución pública que brinda servicios de salud a la población de la ciudad de Tarija, por lo que este tipo de situaciones pueden afectar negativamente su funcionamiento y, en última instancia, la atención médica de los pacientes.

Trabajadores del hospital en emergencia

Los trabajadores del sindicato del HRSJDD, afirman que durante la época de pandemia del Covid-19 han puesto en riesgo su vida, por lo que no cuestionan al gobernador Oscar Montes de reducir este presupuesto, sin embargo, los sueldos de los funcionarios públicos los han aumentado.

En pasados días el representante de los Trabajadores de Salud del Hospital Regional San Juan de Dios, Wilson Tejerina en pasado días indico que son 503 los afectados.

“Entre trabajadores administrativos, auxiliares de enfermería y personal manual 503 personas son las afectadas, el Bono es de 17,50 bolivianos por día, si nos quieren bajar a nosotros por qué los de la Gobernación no se bajan su sueldo de 11 mil a 9 mil”.

Así mismo asevero que en caso no obtengan respuestas favorables del Gobernador de Tarija, van a iniciar una huelga de hambre indefinida como medida de presión, “este Bono lo recibimos desde hace varios años, no es algo nuevo que estamos pidiendo”, finalizó.

Gobernador no cederá ante la presión de los trabajadores del HRSJDD por el bono de té Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2023 Rating: 5 El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, informo que no cederán ante la presión de los trabajadores del sindicato del Hospital San Juan de Dio...

No hay comentarios.: