El Gobierno sube a 2% su propuesta de incremento salarial al haber básico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2023

El Gobierno sube a 2% su propuesta de incremento salarial al haber básico


El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aumentó a 2% su propuesta de incremento salarial al haber básico y mantuvo en 3% su planteamiento para el salario mínimo nacional, informó este miércoles la Central Obrera Boliviana (COB).

“De acuerdo con la reunión sostenida el día de ayer (martes), los resultados que ha hecho conocer el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, ya con la última respuesta, es 2% al (básico) y un 3% al mínimo nacional”, dijo Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB.

Tras esa nueva propuesta, la COB convocó para este miércoles a una reunión ampliada de emergencia para tocar “estrictamente el tema del incremento salarial”, dijo Huarachi.

“Entonces hoy vamos a analizar y posteriormente vamos a solicitar de manera urgente una reunión con el presidente del Estado (Luis Arce)”, añadió el dirigente de los obreros.

Inicialmente, la COB pidió al Gobierno un incremento salarial del 10% tanto al básico como al mínimo nacional. Luego se conoció que el Ejecutivo ofreció sólo un aumento de 1,5% al básico y 3% al mínimo.

Cuando Huarachi fue consultado este miércoles si la COB mantenía su pedido del 10%, respondió: “Bueno, es así”.

Sin embargo, “de acuerdo con los datos que tenemos vamos a justificar técnica y socialmente esta propuesta, así como lo hemos estado haciendo hasta ahora y lo vamos a seguir fundamentando de acuerdo a la coyuntura de especulación económica, particularmente”, agregó el dirigente.

El Deber

El Gobierno sube a 2% su propuesta de incremento salarial al haber básico Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2023 Rating: 5 El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aumentó a 2% su propuesta de incremento salarial al haber básico y mantuvo en 3% su planteamie...

No hay comentarios.: