Concejal Requena carga contra Alcalde Brú por inseguridad en Yacuiba y anuncia que elaborará un Plan de Seguridad Ciudadana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2023

Concejal Requena carga contra Alcalde Brú por inseguridad en Yacuiba y anuncia que elaborará un Plan de Seguridad Ciudadana


El Concejal Municipal de Yacuiba, Daniel Requena elaborará un Plan de Seguridad Ciudadana de emergencia en coordinación con los presidentes de los barrios, una vez concluído será presentado ante el ejecutivo municipal para su consideración en su aplicabilidad. Esta propuesta surge luego de los asaltos y robos que se van dando en la ciudad de Yacuiba.

"Ayer hemos tenido un asalto en el Centro de Salud San Pedro, está en pleno centro de la ciudad, un poco más y se van a entrar al Concejo a la Alcaldía, por eso voy a trabajar en un plan de seguridad ciudadana junto con los presidentes de OTB (barrios)", refirió Requena que cuestionó al Alcalde Carlos Brú.

En el transcurso de esta semana, se reunirá con vecinos de diferentes barrios para elaborar el plan de acuerdo a las necesidades emergentes de seguridad ciudadana. Se estima que la próxima semana ya se tenga el Plan de manera preliminar.

Esta propuesta surge ante los casos de robos y asaltos que se registra en Yacuiba, como el caso del asalto a un Centro de Salud de primer nivel, suscitado el lunes en horas de la madrugada, donde dos antisociales ingresaron al centro fingiendo estar heridos, a consecuencia de ello, robaron las pertenencias del personal de salud.

Entre otros tipos de robos que se van dando son referidos a vehículos, celulares, entre otros, según reportan las fuentes policiales.

Parque automotor de la policía

Ante la creciente inseguridad ciudadana, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Federación de Juntas Vecinales de Yacuiba (FEJUVE), Jorge Amador hizo conocer que el parque automotor del Comando de Frontera Policial se encuentra deteriorado, por lo que el Gobierno Municipal presupuesto aproximadamente 1 millón de bolivianos para la compra de vehículos y fortalecer a la institución del Verde Olivo.

Respecto a la reparación y mantenimiento del parque automotor, se estaría haciendo cargo el Gobierno Regional del Chaco.

Además, sostuvo que las constantes quejas de falta de combustible para hacer patrullajes, son injustificados, puesto que tanto la alcaldía como la Gobernación Regional del Chaco dotan de combustible a la policía, de acuerdo a los convenios suscritos.

Agencias 

Concejal Requena carga contra Alcalde Brú por inseguridad en Yacuiba y anuncia que elaborará un Plan de Seguridad Ciudadana Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2023 Rating: 5 El Concejal Municipal de Yacuiba, Daniel Requena elaborará un Plan de Seguridad Ciudadana de emergencia en coordinación con los presidentes ...

No hay comentarios.: