Alarma por resfríos en escolares abre debate para adelantar el horario de invierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2023

Alarma por resfríos en escolares abre debate para adelantar el horario de invierno

 


El  director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó que hasta el viernes próximo se definirá si se adelanta el horario de invierno en los establecimientos educativos ante el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

La autoridad explicó que se envió las notas consultivas sobre los contagios en las unidades educativas en el departamento de La Paz al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud, y se aguardan los informes al respecto.

Enviamos notas sobre cuántos contagios tenemos en la edad escolar. Posiblemente se adelantaría el lunes, pero ello dependerá del reporte de salud”, precisó la autoridad en un reporte de Radio Monumental.

El Sedes La Paz reportó un incremento del 23% de IRAs, sin embargo, no recomienda adelantar horario de invierno porque las temperaturas descenderán aún más en junio.

López recordó que, ante el incremento de casos de IRAs en unidades educativas, se determinó pasar clases virtuales, en las unidades educativas particulares, fiscales y de convenio, cuando se reporte el 50% de estudiantes enfermos en un aula.

El Sedes La Paz informó que en la semana epidemiológica 16 se reportaron cerca de 30 mil casos de infecciones respiratorias.

El director Técnico del Sedes, Prisley Riveros, informó que el aumento de casos se debe a que la gente dejó de usar las medidas de bioseguridad y el descenso de temperaturas.

Recomendó no automedicar a los niños porque una mala administración de medicamentos solo complicará las IRAs.

En caso de presentar síntomas de resfríos se aconseja llevar a los menores a un centro de salud para que se le diagnostique el virus y reciba un tratamiento adecuado.

Alarma por resfríos en escolares abre debate para adelantar el horario de invierno Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2023 Rating: 5   El  director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó que hasta el viernes próximo se definirá si se adelanta el horar...

No hay comentarios.: