Maestros urbanos de Yacuiba anuncian marcha para este viernes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2023

Maestros urbanos de Yacuiba anuncian marcha para este viernes


El Magisterio Urbano de Yacuiba convoca a una marcha para este viernes, a las 10:00, con suspensión de actividades escolares durante la mañana, en demanda de atención a su pliego petitorio.

Los maestros piden mayor presupuesto para la educación, ítems de nueva creación, compensación del déficit histórico, entre otras demandas. También solicitan la renuncia del ministro de Educación, Edgar Pary, por no haber podido resolver este conflicto.

La concentración será en la Casa Social del Maestros desde las 10:00 de la mañana y partirán a las 10:30, por las principales calles de Yacuiba.

La maestra Jimena Bautista invitó a los padres de familia a sumarse a esta medida, que, según lo manifestó, se realiza en beneficio del sector educativo en todo el país.

“Les pedimos a los padres de familia a que puedan adherirse a esta movilización, en defesa de la educación libre, única y gratuita”, relató Bautista.

A esta protesta también se sumará el Comité Cívico de Yacuiba, la Central Obrera Regional (COR) y algunos padres de familia que están de acuerdo con las demandas, según lo manifestó la maestra Jimena Bautista.

También aclaró que las clases serán normales durante la tarde de este viernes. “Como maestros no queremos perjudicar a nuestros estudiantes”, acotó la maestra.

Los maestros mantienen sus medidas de presión desde el pasado 6 de marzo y, aunque en varias oportunidades se sentaron a dialogar con las autoridades del Ministerio de Educación, no lograron llegar a ningún acuerdo.


Maestros urbanos de Yacuiba anuncian marcha para este viernes Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2023 Rating: 5 El Magisterio Urbano de Yacuiba convoca a una marcha para este viernes, a las 10:00, con suspensión de actividades escolares durante la maña...

No hay comentarios.: