Unión Europea impondrá a TikTok y otras plataformas controles reforzados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2023

Unión Europea impondrá a TikTok y otras plataformas controles reforzados


La Unión Europea (UE) publicó este martes (25.04.2023) una lista de 19 plataformas digitales con millones de usuarios, entre ellas gigantes como Instagram, TikTok y Twitter, que deberán someterse a controles reforzados a partir de fines de agosto.

En el listado aparecen igualmente los principales servicios de Amazon, Google, Meta y Microsoft, todos con más de 45 millones de usuarios activos al mes en el conjunto de los 27 países de la UE.

Por la nueva normativa, dichas empresas deberán someterse a auditorías anuales y respetar procedimientos para enfrentar la desinformación y los discursos de odio.

"Empezó la cuenta regresiva para estas 19 muy grandes plataformas en línea y motores de búsqueda", declaró el comisario europeo de Mercado Interno, Therry Breton.

Las empresas que no se ajusten a la ley después del 25 de agosto tendrán que pagar multas que podrían llegar a 6 por ciento de sus ingresos globales y serían pasibles incluso de enfrentar una prohibición temporaria para poder operar en el espacio europeo.

El Deber

Unión Europea impondrá a TikTok y otras plataformas controles reforzados Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2023 Rating: 5 La Unión Europea (UE) publicó este martes (25.04.2023) una lista de 19 plataformas digitales con millones de usuarios, entre ellas gigantes ...

No hay comentarios.: