Alianza intersectorial: este jueves habrá bloqueos en todo el país contra el proyecto de ley 280 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2023

Alianza intersectorial: este jueves habrá bloqueos en todo el país contra el proyecto de ley 280


El dirigente nacional de los gremiales, Jesús Cahuana, anunció este martes 25 de abril que la alianza intersectorial determinó que este jueves 27 realizarán un bloqueo de carreteras de 24 horas en todo el país, además de marchas y protestas en contra del ‘paquetazo de leyes’.

“Se pidió al Gobierno que retire el proyecto de ley 280 y la cadena de leyes que perjudican al pueblo boliviano. Si no lo hacen, como para poder socializar, entonces continuará esta gran movilización”, afirmó Cahuana en conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Cívico.

El dirigente indicó que cada ejecutivo de los sectores coordinará las medidas de presión que tomará en su región para este jueves, ya sea bloqueos o marchas. En el caso del departamento de Santa Cruz, se restringirá el paso en las carreteras como en las zonas fronterizas.

La tarde de esta jornada diferentes sectores como los gremiales, transportistas, el transporte pesado, cívicos provinciales, representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), juntas vecinales y otros sostuvieron una reunión con el directorio del Comité pro Santa Cruz.

Cahuana señaló que un día después del bloqueo de 24 horas el directorio convocará a una reunión para analizar qué otras medidas de presión encararán hasta que sean escuchados por el Gobierno nacional.

“Nosotros queremos estar con el pueblo, el mismo Gobierno nos dio la razón de que tienen que socializar, porque el 4 de abril postergaron el tratamiento en la Cámara de Diputados. El señor presidente tiene que retirar este proyecto de ley para que recién se pueda socializar con los sectores”, aseveró el dirigente gremial.

Dijo que no teme por su vida por estas acciones que está liderando y reiteró su rechazo por el proyecto de ley 280, del cual asegura, está en contra de los intereses de los bolivianos.

Por su parte, Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité Cívico, manifestó que respaldarán las decisiones de los múltiples sectores y aclaró, como lo aclaró más temprano en EL DEBER Radio, que no se trata de un paro. También mencionó que para este jueves 27 visitarán los diferentes puntos de bloqueos como muestra de apoyo.

“Con la resolución que tenemos en directorio tenemos el aval para hacer este tipo de reuniones”, dijo respecto a la reunión de coordinación que mantuvo con los sectores.

El Deber

Alianza intersectorial: este jueves habrá bloqueos en todo el país contra el proyecto de ley 280 Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2023 Rating: 5 El dirigente nacional de los gremiales, Jesús Cahuana, anunció este martes 25 de abril que la alianza intersectorial determinó que este juev...

No hay comentarios.: