Hijos de beneméritos bloquean la ruta 9 Villa Montes-Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2023

Hijos de beneméritos bloquean la ruta 9 Villa Montes-Santa Cruz


Una medida de presión con bloqueo de carreteras fue instalada la madrugada de este miércoles por los hijos y nietos de beneméritos de la Guerra del Chaco a la altura del Bordo Caiguami, en la ruta internacional número 9 entre Villa Montes y Santa Cruz de la Sierra.

La Asociación de hijos y nietos de héroes de la Guerra del Chaco piden al Gobierno aprobar el proyecto Ley que amplía los beneficios a los hijos de los veteranos de la guerra librada contra Paraguay (1932-1935).

Sonia Melgar, presidenta de la Asociación, manifestó ante los medios de Villa Montes que en el proyecto de ley piden vivienda, trabajo, administrar yacimientos petrolíferos, salud y una jubilación digna, como “herencia que de sus padres”.

“Pedimos esto porque nosotros fuimos olvidados como hijos y nietos de excombatientes ya que a nuestros padres jamás les dieron el valor en toda Bolivia. (…) Nuestros padres sufrieron en la Guerra del Chaco dejando su sangre botada, algunos dejaron sus cuerpos en estas candentes arenas del Chaco boreal”, dijo.

En la región del Chaco tarijeño suman 64 integrantes de la Asociación de hijos y nietos de héroes de la Guerra del Chaco. A nivel nacional son cerca de 3.000 afiliados.

El País

Hijos de beneméritos bloquean la ruta 9 Villa Montes-Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2023 Rating: 5 Una medida de presión con bloqueo de carreteras fue instalada la madrugada de este miércoles por los hijos y nietos de beneméritos de la Gue...

No hay comentarios.: