Bolivia Racing Team vuelve a correr en Miami y apunta a su tercer título - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2023

Bolivia Racing Team vuelve a correr en Miami y apunta a su tercer título


El Bolivia Racing Team (BRT), conformado por Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, correrá este domingo en el Spring Challenge, segunda fecha de la Copa Fara USA, en Miami, Estados Unidos, donde buscará hacer podio en el grupo MP-3A.

Será la segunda prueba del equipo nacional en el país del norte, pues en febrero, en el Miami 500, abandonaron la carrera por fallas mecánicas cuando habían sido segundos en la clasificación.

Para esta ocasión conducirán un BMW M3 con un motor de 3.200 caballos de fuerza para tratar de superar a las otras 10 tripulaciones que se registraron en su clase.

Los tres corredores se mostraron contentos por volver a competir y están en busca de su tercer título en Estados Unidos, ya que en 2014 y 2015 lograron el bicampeonato en el grupo MP-3B.

“El automovilismo lo llevamos en la sangre. Haber corrido otros años y conquistar dos títulos nos motiva a seguir representando a nuestro país pese a lo difícil que es salir más hoy en día. El esfuerzo y la pasión superan todos los inconvenientes que pueda haber, así que ojalá podamos estar en el podio e izar la bandera nacional. Agradecemos el apoyo de BoA (Boliviana de Aviación) que nos hace un buen descuento en pasajes, al igual que nos respalda Trans Carmelita”, dijo Kosky Vacaflor.

“Estamos felices de estar otra vez en las competencias. Tenemos un auto de punta y haremos todo lo posible para llevar el podio para Bolivia”, sostuvo Franulic.

Mientras que Kosky Herrera dijo sentirse “orgulloso de llevar la tricolor y trataremos de cumplir con una buena carrera”.

Para conquistar el título también deberán correr en las otras cinco pruebas que están programadas a lo largo del año.

Este sábado se realizaron las vueltas de clasificación en cada grupo para determinar el orden de largada que habrá el domingo en el autódromo Homestead de Miami Speedway, que tiene un circuito de cuatro kilómetros.

Para el domingo se espera como mínimo unas dos horas y media de manejo continuo, lo que significa que entre los tres pilotos deberán hacer relevos para cumplir con las 300 millas estipuladas en el menor tiempo posible.

Si bien es su segunda carrera en la temporada los pilotos nacionales vuelven a esta competencia luego de cinco años, pues la última vez lo hicieron en 2018. También compitieron en 2013, 2014, 2015 y 2016.

En 2015 salieron bicampeones y el equipo fue de lujo con Kosky Herrera, Franulic y Wálter Nosiglia, destacado piloto de cuadriciclos en el Dakar, además de multicampeón nacional de motocross.

El Deber

Bolivia Racing Team vuelve a correr en Miami y apunta a su tercer título Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2023 Rating: 5 El Bolivia Racing Team (BRT), conformado por Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, correrá este domingo e...

No hay comentarios.: