Alcaldesa interina dimite a su cargo por motivos de salud en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2023

Alcaldesa interina dimite a su cargo por motivos de salud en Tarija


La alcaldesa interina de la ciudad de Tarija, Rosa Mariscal, dimitió este martes a su cargo por problemas de salud luego de suplir al alcalde Johnny Torres, quien se encuentra asistiendo a un evento en Denver (Estados Unidos).

"Presenté mi renuncia y no puedo seguir ejerciendo el cargo por mi delicado estado de salud por una alta presión arterial", confirmó Mariscal en contacto con EL DEBER

La concejal admitió que tiene una baja médica de tres días y está con tratamiento en su domicilio particular después de estar ayer internada en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) a causa de una sospecha de insuficiencia coronaria que después se descartó por los exámenes complementarios.

Más temprano, el concejal Alberto Valdez había revelado que Mariscal presentó su carta de renuncia por estar delicada de salud tras sufrir una descompensación en la sesión del Concejo Municipal, cuando se eligió a la nueva directiva.

El martes, Mariscal asistía a la sesión del organismo deliberante y fue obligada a abandonar la sala bajo el argumento de que no podía ejercer la votación debido a que cumplía la función de alcaldesa alterna por el viaje del alcalde Torres.

Sin embargo, había solicitado suspender la sesión hasta después del 3 de mayo en que concluye su mandato.

El presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, afirmó que no sabe oficialmente sobre la renuncia de la concejal al cargo.

"Primero tiene que llegar su carta de renuncia al organismo deliberante que es su competencia aprobar o rechazar. Si se aprueba tiene que nominar a alguien hasta el 3 de mayo porque a partir del 4 en adelante asumirá la alcaldesa electa Odris Nushenka Gaite cuando el alcalde titular viaje", mencionó Mentasti.

El reelecto titular del Concejo Municipal aclaró que a Mariscal no se le dejó participar en la votación para no incurrir en ningún tipo de ilegalidad.

El Deber

Alcaldesa interina dimite a su cargo por motivos de salud en Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2023 Rating: 5 La alcaldesa interina de la ciudad de Tarija, Rosa Mariscal, dimitió este martes a su cargo por problemas de salud luego de suplir al alcald...

No hay comentarios.: