Suspensión de la veda se retrasa, el sábalo no llegan al Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2023

Suspensión de la veda se retrasa, el sábalo no llegan al Pilcomayo


Se prevé que la primera quincena de mayo se inicie con la comercialización de sábalo en base a análisis.

El Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Efraín Rivera, señala que constantemente la Dirección de Conservación y Desarrollo de Fauna de Villa Montes y Yacuiba realiza análisis hidrobiológicos  al rio Pilcomayo y la producción del sábalo,  sin embargo todavía no se cuenta con migración de pescado  al rio Pilcomayo en la parte boliviana.

“Nosotros consideramos que la veda se va a retrasar, vamos a levantar yo creo hasta el 15 de mayo porque todavía no tenemos sábalo, consecuente de ello hoy se está haciendo una visita a toda la parte boliviana hasta Santa Victoria, frontera con Argentina” refirió Ribera.

Los estudios de CODEFAUNA muestran un incremento de los caudales de agua del rio Pilcomayo que sobrepasan los 2.4 litros  de altura, después de 4 años de intensa sequía en La región del Chaco.

Efraín Rivera señala que actualmente se realiza solo pesca de subsistencia para las familias de los pueblos guaranís, el tamaño que se autoriza tanto para el consumo y la comercialización son de 35 centímetros que serán analizados cuando lleguen los primeros cardúmenes al rio Pilcomayo.

El Andaluz


Suspensión de la veda se retrasa, el sábalo no llegan al Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2023 Rating: 5 Se prevé que la primera quincena de mayo se inicie con la comercialización de sábalo en base a análisis. El Secretario de Desarrollo Product...

No hay comentarios.: