Wilstermann propinó una paliza (1-5) a Real Tomayapo y manda en el grupo A - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2023

Wilstermann propinó una paliza (1-5) a Real Tomayapo y manda en el grupo A


Wilstermann es líder absoluto del grupo A de la Copa de la División Profesional, luego de la victoria que logró este jueves ante Real Tomayapo por 1-5, en partido disputado en el estadio IV Centenario de Tarija.

Los chapacos venían de empatar (1-1) en la primera fecha con Oriente Petrolero en Santa Cruz; de su lado, los cochabambinos habían derrotado (3-1) a Bolívar en Cochabamba.

En la primera jugada con peligro de gol se rompió el cero y fue a favor de Wilstermann. Un centro desde la izquierda de Cristian Esparza fue conectado de cabeza por Alejandro Chumacero (5’) y batió al arquero local Pedro Galindo.

El 0-2 fue de Rudy Cardozo (26’) mediante la ejecución de un penal, que cobró el árbitro cruceño Juan Nelio García a instancias del VAR, por una mano de Leandro Corulo.

Cardozo engañó a Galindo, ya que su remate fue junto al poste izquierdo, mientras que el portero eligió el otro palo.

Los aviadores seguían haciendo bien las cosas y llegaron al tercero por intermedio de Esparza (40’), también de penal. Su remate fue al lado derecho de Galindo y el arquero otra vez no pudo adivinar. La pena máxima fue por una mano de Juan Pablo Rioja.

Antes de que finalice el primer tiempo llegó le mejor gol de la noche y lo marcó Jhon Velásquez (42’) con un derechazo cruzado, que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Era el 0-4.

En complemento, Juan Nelio García volvió a cobrar un nuevo penal, esta vez lo cometió el arquero Galindo contra BIanconi (66’). El propio brasileño se hizo cargo de la pena máxima y sacó un fuerte disparo para poner el 0-5.

Si los rojos tuvieron tres penales a favor, no podía faltar alguno para el local, mediante el cual llegó a anotar el gol del honor. Nixon Ghylherme (77’) fue el encargado de poner el 1-5 definitivo en este partido.

El Deber

Wilstermann propinó una paliza (1-5) a Real Tomayapo y manda en el grupo A Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2023 Rating: 5 Wilstermann es líder absoluto del grupo A de la Copa de la División Profesional, luego de la victoria que logró este jueves ante Real Tomaya...

No hay comentarios.: