Aprehenden a cuatro ejecutivos del Banco Fassil por presuntos delitos financieros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2023

Aprehenden a cuatro ejecutivos del Banco Fassil por presuntos delitos financieros


Cuatro ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos este martes por efectivos policiales, entre ellos se encuentra el presidente de esta institución, Juan Ricardo M. O. También están en instalaciones de la Felcc Hernán S.V., Hermes Hugo S.C., Jorge Arturo C.V. La Fiscalía los acusa de haber cometido presuntos delitos financieros.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmaron a EL DEBER la aprehensión de los cuatro funcionarios de la entidad financiera.

Fue la fiscal Carmen Guzmán Saldías, de la unidad especializada en Delitos Patrimoniales, quien emitió las ordenes de aprehensión contra los cuatro ejecutivos este martes y fueron ejecutadas esta misma jornada por agentes de la Felcc.

De acuerdo a los datos recogidos por este medio, uno de los detonantes para aprehender a los acusados fue el comunicado emitido en las redes sociales de Banco Fassil, en el que señala que ha puesto en venta algunos de sus inmuebles.

 “Se pone a disposición del público, inversionistas y sector inmobiliario, bienes inmuebles fuera de uso, en uso y adjudicados, con precio en bolivianos, como una forma de apoyar a la bolivianización en el país”, dice la nota.

Los cuatro funcionarios son acusados de cometer presuntos delitos financieros y ahora se encuentran en celdas de la Felcc central a la espera de que la Fiscalía les tome su declaración informativa en calidad de investigados.

Tras confirmar estas aprehensiones, los ahorristas del Banco Fassil expresaron su preocupación y malestar porque no pueden retirar sus ahorros. Algunas personas llegaron a la sucursal de la calle Monseñor Rivero, frente a la Plaza del Estudiante, para instalar una vigilia.

El Deber

Aprehenden a cuatro ejecutivos del Banco Fassil por presuntos delitos financieros Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2023 Rating: 5 Cuatro ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos este martes por efectivos policiales, entre ellos se encuentra el presidente de esta ...

No hay comentarios.: